jueves, octubre 11, 2007

Garabato comodín (sirve para todos los casos).

Conchetumare es una abreviación del término "concha de tu madre" que hace referencia en forma ofensiva al lugar a través del cual vino al mundo el ofendido. Su origen de acuerdo al Diccionario de la Lengua Chilena corresponde a la idea "mandar a alguien al seno materno pues la vida que has vivido no merece ser vivida ni siquiera desde tu nacimiento" (Andate a la concha de tu madre)(no recuerdo el nombre del autor de ese libro) Su necesario uso en situaciones de habla coloquial requiere la utilización de su forma abreviada. Producto de su generalización, puede ser usada en diferentes circunstancias:

Para indicar que un individuo no cumplió con la labor asignada:
«Puta este conchetumare.»

Como indicativo de dolor:
«¡¡Aaaaaay, por la conchetumare...!!»

Para hacer ver a una persona que su actitud molesta:
«Hasta cuando molestai conchetumare.»

Con el fin de avisar de la presencia policial:
«Arranca conchetumare.»

Para indicar lejanía:
«Queda a la conchetumare.»

Para echar a una persona:
«Andate a la conchetumare.»

Para indicar la inminente presencia de alguien:
«Hmm, ya viene este conchetumare...»

Para saludar a una amigo:
«¡¡Hola po conchetumare...»

Para indicar una potencia mayor a lo infinito:
«Es mas caro que la conchetumare»

Para indicar que la persona supo que su polola lo engaña:
«Por la conchetumare»

Para indicar a una persona a la cual la quieren "golpiar":
«Ese conchetumare..se tiro el rechuchetumare(sinonimo).»

Citas Históricas

«¡Conchetumare! Por fin llegamos» ~ Cristobal Colón sobre Ámerica

«¡Métete los numeros en la raja waton Conchetumare!» ~ Los otros sobrevivientes de Lost sobre El Guatón que sale en Lost
«¡Lautaro y la conchetu...» ~ Valdivia sobre Lautaro y el mazo que dirigia hacia su cabeza

«¡Uy, conchetumare...» ~ Caupolicán sobre la pica

«¡Uy, que ricoooooo...» ~ Nelson Mauri sobre la pica

«Ese conchesumare» ~ José Miguel Carrera sobre Bernardo O'Higgins

«Ese conchesumare» ~ Bernardo O'Higgins sobre Jose Miguel Carrera

«Virgencita, ayúdanos por la conchetumare» ~ Bernardo O'Higgins sobre Batalla de Maipú

«Arranquen por la conchaetumare!!» ~ Bernardo O'Higgins sobre Desastre de Rancagua

«¡Al abordaje, conchetumare!» ~ Arturo Prat sobre Abordar el Huáscar

«¿¡hoy dia hay prueba!? conchetumareeee profe culiao» ~ El wéon que no estudió para la prueba

«¡Son unos CONCHESUMADRE!» ~ Gladys Marín sobre Carabineros de Chile

«¡Se me cayó el msn por la conchetumare » ~ Tu cuando tai chateando ¿o no?

«¡Puta estos culiaos por la conchasumadre» ~ Yo cuando me di cuenta que los aweonaos borraron todas las demas citas.

«!Mañana hay paro de micros CONCHETUMARE! » ~ Estudiantes y Trabajadores carentes de automóviles sobre Transantiago.

«!Olmoooooooss!! ¡¡CONCHETUMAAAAAAAAREEEE!! Pooor tu cuuuulpaaaa!!! No vamos al mundiaaaaaal!!» ~ Miguel de Cervantes sobre Juvenal Olmos.

«!CONCHETUMARE SANCHO! ¡Que son gigantes!» ~ El Quijote sobre unos molinos a Sancho Panza.

«!CONCHETUMARE MI SEÑOR! ¡Que son molinos!» ~ Sancho Panza sobre unos molinos a El Quijote.

«¡Pico Conchetumadre» ~ Super Taldo

«Paha las moneas viejo conchetumare!» ~ Flaite sobre Chofer del Transantiago

«No tengo punga de la reconchasumare» ~ Chofer del Transantiago sobre Flaite que le pide amablemente que le facilite el dinero.

¿Cual seria tu garabato comodín?

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajajajaja... que manera de reirme jajajajaja Sobre todo con lo del Super Taldo jajajajaja...

Yo cacho que estariamos bajo la misma linea... aunque el "Uta la wea" me calza muy bien... jajajaja... el taldo jajajaja me cago de la risa con ese y con el flaite "Paha lah moneas viejo retutetutata jajajajajaja...

Me alegraste el dia, muy gueno tu post, genial!

Saludos niño y portate bien.


Pd: Y como va todo con las reinas del hogar?

danieLa® dijo...

Jajajaja, ya había leído algunas "frases" en algún mail por ahí, pero igual morí de la risa. ¿Estamos en confianza para decir garabatos, cierto?, jejeje. Yo más que decir conchesuma, así tal cual, más bien digo "concheMimadre" cuando algo no me sale bien, o algo sencillamente no me gusta.

Igual evito decir garabatos para que no se me salgan después en algún lugar indebido. No niego que cuando hay "más confianza" a veces me voy un poco al chancho cuando estoy enojada más que todo.

Creo que mis garabatos más utilizados son "fuck" y "por la chucha". Cuando me pego, cuando me equivoco, cuando tengo que vivir una situación incómoda, cuando me encuentro con alguien que me cae mal, o incluso cuando me tuerzo una pata caminando con tacos.

Abrazos!.

 kotto dijo...

jajajajajaj conchesumare que me rio risa el post... jajajajajaja...
mi como din es "puto" o "puta"
"ejemplo puta micro"
"puto chofer"
"puto blog"
"puto computador"
y así... jejeje

un abrazo

Isoldita dijo...

*.
ajajajaja
me morí de risa... sobre todo el de "presencia policial", ajajaj

En todo caso yo no ocupo garabatos
son feos en la boca de una señorita me dijo mami
así que lo único que digo es "chuchis!"
que al final no es nada =)

Besitos!
*.

psichodelyka dijo...

jajajajajajja es tan divertido escuchar garabatos, osea depende porque hay gente que le queda muy bien el garabato onda le sale comico divertido, a otros les sale forzado o que no es parte de ellos, y otros demasiado ordinario...yo generalmente digo "puta la weá" " el weón la weona" "me aweoné" lo utilizo pa todo...
un beso xaolín.

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

jaja, me cagué de la risa con el post, jaja.
Mi garabato más usado es huevón y todas las palabras que deriven como ahuevonado, por ejemplo.
Saludos

Conny dijo...

pese que tengo toda una campaña en contra de decir garabatos y todo eso (creo q es mi unica siutikeria jejeje)el siempre y nunca bien ponderado "saco e`weas" me causa mucha,pero mucha risa.

saludos!!

y ojala que todo este bien con su señora e hijita

CAROLINA dijo...

conchesumadre que me reii mocho...tengo hartos comodines...el won pa llá, won pa acá---y ultimamente "pico"..
alguien te cae mal:...pico pa ese wo...

estudiar hasta hacerse pico...

me fue como el pico...

me hace falta.....jajajaa....

y finalmente...pico pal que lee...

chau candidato regalon...

caro...

Sole dijo...

Jjajaajaja Moncho me rei demasiado, wenno wenno wenno jajaja

A mi por lo general, mas que los garabatos, me da por meter a la gente en bolsas...o sacos... saco de wevas, bolsa de caca, boludo, pelotudo... jajaja...

Cariños Monchin

Nada dijo...

Muy bueno el post, yo soy capaz de ocuparlos todos. Cuando estoy muy enojada aplico verbos, adjetivos y sustantivos que son garabatos

Saludos y suerte

Jaime Ceresa® dijo...

Este me llegó vía mail y me habré reído por lo menos una semana...es demasiado bueno.-

Cuídate.-

Gory dijo...

PUTA QUE ME REÍ... Hace rato que no me´reía tanto con un blog... mi garabato comodín es "weon, weona, weiar, webeo, aweonado, y todos sus derivados" como la típica frase...
"Puta weon hasta cuándo seguis con el weveo? Por qué no te dejai de weiar? eris weon o no entendis?"
Mi hermano es quien principalmente se gana el premio al rey de los weones, su cara debió ser el afiche de la película y seguramente si se agrega WEON (así, con w y sin V), su cara debería aparecer ahí... Igual lo kiero, pero es un weon inflamagónadas...
como aporte a "conchesumare" su expresión "docta" debería ser. "vulva de tu progenitora"...
eso...
Gran aporte tu blog... tengo 2 votos q no he usado (obvio, sólo he votado por mí OPCION 14), pero tras leer su blog, que no es ni tan parafernálico ni lleno de Html creo que haré uso de uno de los que me quedan pa' votar por UD...
INSISTO... GRAN APORTE!

pasa por mi blog...
www.fverao.blogspot.com

Saludos desde San Felipe EL IRREAL

GORETTI

Apanipitapa dijo...

Jjajajajajajajajja
Jjajjajajajajajaja
Jjajajajajajajjaaj
Jjajajajajjajajaja
CTM ke me reí!!
jajjajajajaj
ta muy weno tu post...
yo tengo hartos komodines...
y los digo todos....
PIKO al ke no le gusta!!
la WEA es ser sincera y decir lo ke sientes o no??
No falta el WEON ke dice:las niñas no dicen garabatos...
y na...los digo igual...no kon rotería...pero no me kuido de decirlos...la libertad de expresión es la RAJA y me importa una PUTA MADRE lo ke me digan...

Jjejjejejeje
Viste ke tengo komodines!!

Saludos!!
Ke Estis BKN!!

Francy dijo...

hola
muy entretenido el post...en mi caso no soy buena para utilizar garabatos en mi vida diaria...por lo general soy más bien tranquila y piola pa mis cosas...pero cuando me pillan mal parada (eso ocurre bien a lo lejos ) es q les leo el rosario enterito jhejhejhe es q no se me escapa ningún comodin jhajhajha...

muy simpatico


¡¡saludos!!

francy*

Anónimo dijo...

ajajjajaja
el hueon lo utilizo para casi muchas cosas , si hasta a mis amigas les digo oye hueon ( y ellas me dicenm hay no soy hueon soy hueona!!!) , el hueon es piola no ofende tanto he incluso en ocasiones puede sacar una sonrisa es mas,hueon , me gusto tu BLOGGER asi que te sigo leyendo...si al final somos todos hueones
saludos de un hueon a otro

PD: las opiniones vertidas en este comentario son responsabilidad de quien las emite y no representa en ningún caso el pensamiento del resto de los hueones que comparten mi blogger

Polilla dijo...

jajajaja...muy bueno....
Saludos,

Isoldita dijo...

*.

Holis!!
Pasaba a dejarte el dato de la sorpresita que te comenté el otro día

Video promocional en:
Mister&Cover


Saludos!
*.

Alejandra dijo...

Me reí mucho!
El origen lo había leído antes, pero todo lo demás, notable.
No, tengo garabato típico porque no los digo. Paso.
Saludos

 kotto dijo...

moncho espero ande todo bien por su casa, su señora y niñs

Morgana dijo...

orale,me cae que yo si voto,....si y artas veces...jejejeje, pues gracias por la vista a mi blog y este pues gracias por elpiropo


ya aprendi cosas nuvas hoy...jajajaja


saludos y besos de pezon

Morgana dijo...

orale,me cae que yo si voto,....si y artas veces...jejejeje, pues gracias por la vista a mi blog y este pues gracias por elpiropo


ya aprendi cosas nuvas hoy...jajajaja


saludos y besos de pezon

kityta dijo...

jajajja!!
muy buenoo... me rei mucho... xD

mis garabatos preferidos son "por la cresta"... o miiiierrrrdaaaa.. pero dicho asi como con sentimiento...
jajaj!!


yapes-.
saludines!

Polilla dijo...

jaja..me sigo riendo cada vez que leo esto.
Gracias por tus mensajitos...
y gracias también por lo de Guapa..jeje
Saludos,
Polilleitor

Polilla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
| - eaM* dijo...

Jajajaja!


Nunca pensé que los héroes de mi profesora de historia, serían tan reconchesumadremente divertidos...

Mi comodín, en momento de estrés, uso y abuso del " Puta la weá"...

Saludos!

Blusa Transparente dijo...

PUta que rico reirse un rato, vengo más cansada.

Ya Monchito, saludos, que tu señora siga bien.

Cariños