lunes, noviembre 05, 2007

Me gusta SOLO


Hace un tiempo atrás, en esas famosas entrevistas en el cual dependes del psicólogo para obtener el cargo al que estas postulando me dijeron lo siguiente:
“Usted es la perfección echa hombre, pero tiene un conflicto...
Tiene nula tendencia a trabajar en equipo”.
Después de escuchar eso me dije “Cagé”, sin embargo el puesto era para trabajar solo, así que pase cola’o...

Haciendo memoria creo que esto ha estado siempre en mí, cuando chico las tías no comprendían que me interesaba jugar con legos “SOLO” incluso me trataron de autista y me mandaron al psicólogo, pero como era tan llevado a la mía con cue’a lo pesque...

Ya cuando era un flamante estudiante de química, me importaba ser el jefe de grupo, así no dependería del resto, al contrario ellos dependían de mí...

Ya trabajando en aquella fabrica de explosivos tenia compañeros bien como las we’as, una vez nos llamaron para dejarnos trabajando después de la hora de trabajo y todos exclamaban “ni cagando nos quedamos”, después ya enfrente del gerente fui el único que no se quedo.

No es que no me ponga la camiseta por la pega, pero no aguanto que me pesquen para la paipa.

Para resumir un poco, me gusta trabajar solo, depender de un solo jefe..

Si me dice “Mójate la camiseta” le digo claro, pero el sudor cuesta $$$$$.
Si me dice “ven a trabajar el sábado” de digo ya po, pero mi sábado cuesta un 200% la hora extra (ahí no le quedan ganas de pedirme que trabaje un sábado)
Si me dice “llévate ese trabajo para la casa” yo le digo Ni cagando, en la casa no me pagan, si quiere lo termino aquí (en mi oficina).

Esta semana la gerencia me designa una pega de actualización de especificaciones, de inmediato dije que mi trabajo actual debe ser absorbido por otras personas, para dedicarme por completo a esta misión (esto fue aceptado)...

A que voy con todo esto..
En la universidad encargaron un trabajo a dúo y simplemente “ME A COSTADO UNA ENORMIDAD”, lo estoy haciendo prácticamente solo, a mi compañero le impongo lo que debe buscar y lo que debe exponer, me dicen que no puedo ser así que debo juntarme a trabajar en conjunto y la verdad NO he podido...

¿Será mi signo? (Tauro)
¿Será que me acostumbre a trabajar solo?
¿Será por que no es una mina no me motive?

¿Qué será?

24 comentarios:

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

A mi también me cuesta trabajar en equipo (lo peor cuando te gusta investigar como a mí), asi que prefiero estar a cargo de los proyectos o tener con suerte un solo jefe. El trabajo en equipo como que no viene conmigo, porque muchas veces el resto te pone miles de trabas o se las tiran académicamente.
Saludos

Moncho® dijo...

Tienes Razón estimado compañero...

a quien le gusta trabajar en equipo????

danieLa® dijo...

Creo que no tengo problemas en trabajar en equipo, todo depende eso sí de las personas que conformen ese equipo. Hasta ahora he tenido suerte en las pegas, siempre he estado con gente igual de aperrada que yo. En cuanto a estudios se refiere, ahí por suerte uno tiene la posibilidad por lo general de escoger a sus camaradas, y obvio que no voy a escoger a un flojo que lo único que haga sea poner su nombre en el trabajo final.

Abrazos y buena semana.

Alejandra dijo...

Simplemente, es que uno conoce su ritmo y cuadrarlo con el de otro suele perjudicar, sobre todo si eres de esos que trabaja por adelantado o es más rápido que el resto.
Además que trabajando en grupo uno se pone a conversar y al final nunca avanza.
Te apoyo, también prefiero trabajar sola...
Saludos

Morgana dijo...

en equipo,pushhhh, nel,ni maiz palomas, mientras tu te matas haciendolo, que hacen los demas???

mejor solo, siiiii

pues ya te acostumbraste a trabajar solo,y pues asi se trabaja mejor


besos monchito

Magnolia dijo...

Ufff toda mi vida laboral (7 años) siempre he trabajado sola... a mis jefes los veo una vez al mes con suerte... y para mi es ideal, creo que no podría trabajar en equipo ni con un jefe al lado... no puedo delegar creo que nada sale bien si no estoy yo ahí (cosas de mina jaja)
Saludos Moncho

:: CLauD!o :: dijo...

conozco gente que hasta el Solitario lo juegan de a dos ... hay cosas que no se pueden hacer bien si hay más gente involucrada, así de simple es.

Sole dijo...

MMM.... creo que es simplemente que tu ya tienes tu esquema y tu forma de hacer las cosas, lo que no es malo del todo... uno sabe como rinde mejor y tambien las cosas que te demoran... si es tu forma de trabajar, no veo por que sea malo...
Te extrañamos en la premiación... ojala salga otra cosa por ahi...
Un beso Monchin....

Blusa Transparente dijo...

Me carga trabajar en "equipo", al final trabajas el doble para que las cosas resulten dignas.

No hay como salvarse solo.

saludos

Colombina Purpurina dijo...

Será por que eres perfeccionista y siempre te toca el mas weon como compañero??

Digo yo po´, por que me a pasado.

Saluitos.

Siempre es grato leer tu blog

La sierpe.

Nada dijo...

Voto por las opciones 2 y 3.

A mí me cuesta hacer todo en grupo, menos mal que mi pareja me ayuda y se integra solito de lo contrario estaríamos jodidos. Yo hago todo sola, raro en las mujeres, desde tomarme un café por ahí hasta ir a algún recital.
Desde niña fuí así de hecho jugaba sola mejor que acompañada a la barbies

Saludos y suerte

CAROLINA dijo...

oye si..a mi tambien me pasa, prefiero hacerlo yo, por ke pienso que si no lo hago yo...saldrá mal, lo que a veces pasa...es mejor solo...aunke es un poko egosuta, pero no faltan los parasitos que se aferran a ti ...y al final...abusan...

saludos monchito...

besos.
carolina

Polilla dijo...

Yo soy igual. Es que creo que somos tan perfectos que nadie más hace el trabajo como nosotros...jajajaja...y no es broma.
Ya..hablando en serio, de verdad que me pasa lo mismo, pero de a poco hay que ir delegando responsabilidades y en eso uno demuestra que efectivamente el un buen líder. Porque no sólo hay que saber a quien delegar, sino que cuándo y cómo darle las herramientas para que haga la pega correcta, sin tener uno que meter las manos.
Saludos a mil!!!!

Anónimo dijo...

O sea... leyendo todos los comentarios, más el mío que también prefiero trabajar sola y no depender de grupos..

El resultado final sería o más bien la pregunta es

A quién le gusta trabajar en equipo y por qué? jajajajjaja... la preguntita... obvio nadie me respondera, de puro asomá vine a leer acá.

Saludos!

Pola dijo...

te entiendo completamente

aunque por lo que veo
es algo mas comun de lo que pensaba


hay personas a las que nos cuesta mas afiatarnos con el resto
tamos acostumbrados a hacer las cosas por nosotros mismos
y no ha depender de los demas

nose
creo que son las actitudes del resto
las que al final
hacen que uno sea asi



mi humilde opinion
:-P



un abrazo

Mónica dijo...

Lo mejor es trabajar en equipo... es cuestión de acostumbrarse... ya lo pasé y no me arrepiento.
Bsss.

CAROLINA dijo...

querido:...como que te ando gorreando...soy de todos y de ninguno a la vez.....a todo esto..y el super concurso?...en que quedó eso?...ahhh??...

saludos lokito...
carolina

Morgana dijo...

en equipo, prefiero hacer otras cosas.jajajajaja


saludosy besitos

Jaime Ceresa® dijo...

Yo he ido aprendiendo eso del trabajo en equipo..cuesta, yo creo que para nadie es fácil, pero la verdad soy un convencido que muchas veces 2+2 pueden dar 5, y eso se logra con la suma de elementos potenciables.

Cuídate.-

Isoldita dijo...

*.
Sé que trabajo mejor sola, porque tengo un ritmo y además horarios complicados (en mi carrera y por estudiar de noche, cero posibilidades de trabajos grupales menos mal)...
Pero para mí lo más complicado es, lejos, no estar conversando. O sea, sola trabajo bien y calladita, pero en grupo siempre salen las copuchas, que vamos a tomar algo, que después comer...
En fin... hago amigos pero no los trabajos, ajaja


Ps: Viste que vine?
Toy en compu ajeno todavía :( maldito virus!

Besitos!
*.

psichodelyka dijo...

hola, tantas lunas...yo la verdad es que comparto la entrada, me apesta trabajar con gente hasta incluso verlos muy seguido, pero yo sé el porque se debe mi autismo y es esclusivamente porque yo soy demasiado exigente conmigo por lo tanto el que debe estar ahi conmigo debe ser a la par o simplemente no me desgasto en tomar en cuenta las cosas que hace por su parte...pienso que por eso yo soy sola porque soy muy perfeccionista y me cuesta encontrar todo bien...
eso
que estes bien.
saludos

Anónimo dijo...

Estimado Monchito , tal vez sea que la seguridad del trabajo la gusta ponerla sobre sus hombros lo que demuestra su capacidad , el trabajo en equipo es todo un dilema en estos días, pero es la tendencia SALUDOS Y TE SIGO LEYENDO
Checho J. Fry

Anónimo dijo...

Dicen por ahi que para estar solo se necesita ser un animal o un dios.
Realmente no importa bajo que concepto..pero trabajar solo es increiblemente placentero.


Saludos ^^

Moncho® dijo...

Una de 2 o lo mio es mas normal de lo que pensé o simplemento los bloggeros somos weones solos...