miércoles, septiembre 05, 2007

Chao don Miguel...!!!

Se ha anunciado que el hombre fumarola, mas bien conocido conocido como don Miguel, ha quedado cesante.

Pobre hombre, ¿cómo comprara más cigarros?, dicen las malas lenguas que lo despidieron por que se paso al equipo de las pipas con la leyenda “Fume pipa por mas de 10 años y quedé para el loly..”

Pero no se preocupen amigos fumadores, en su reemplazo colocaron una foto de unos dientes, que creo que correrá el mismo destino de don Miguel (dar vuelta la cajetilla) este destello de originalidad salió de la publicidad brasilera, como la que coloque en la foto. Debo decir que yo no fumo, vengo de una familia donde mi padre al apagar su cigarro aprovechaba la cola y encendía otro y mi hermana mayor anda por las mismas, creo que esa es la causa, recuerdo que a la edad de 13 años fumaba de puro mono, como comienza la mayoría, compraba cigarros ADVANCE en todas sus versiones, sin filtro, mentolados, clásicos, me veía rico jugando Pac-Man con el pucho en la boca, pero con el tiempo no le encontré sentido y lo deje pero conserve el encendedor regalón por si alguna milonga en alguna fiesta me decía “Mijito rico, tienes fuego”.

Lo gracioso de todo esto es que cuando la gente sabe que no fumo me felicita y hasta me envidian, les digo por que no lo dejan según ellos ya no pueden, en fin, la critica mía es que la campaña como siempre es copiada y no mejorada, debería tener un slogan fuerte como
“si tiene cacho de paraguas, lo que esta fumando es el responsable” o “si fuma hasta el final, se quemara los dedos”.

Independiente si fumas o no...


¿cuál seria tu slogan fuerte?

22 comentarios:

CAROLINA dijo...

jajjaa..mi slogan sería...estudiantes..no fumen, se harán adictos..y andarán patos..y cuando se está pato...puta que se añora un puchito...eso si que es sufrimiento...

Cecilia - Titi dijo...

Dejé de fumar hace años, no me costó nada, ya que era fumadora social.

Mi slogan fuerte sería:

"Si fumas, te estas suicidando...y lo sabes"

Todo el que fuma sabe que le hace mal, creo que las campañas algo ayudan, pero el deseo de dejar de fumar debe ser de cada uno, es una decisión.

Saludos,
Titi

Jaime Ceresa® dijo...

Mi solgan fuerte...

"El Tabaco produce impotencia..¿Lo quieres caído?"

Cuídate.-

danieLa® dijo...

Pero si lo han dicho muchas veces, el cigarro y el alcohol pueden causar impotencia. Yo creo que toda esta propaganda es inútil, el tipo que fuma lo va a hacer sí o sí independiente del mono que le pongan a la cajetilla.

Yo paso por períodos largos sin fumar, pero cuando me junto con amigos y todo eso me puedo fumar una cajetilla en un par de horas. Sí estoy de acuerdo con que restrinjan los lugares para fumar, pero lo otro me tinca que no tiene el efecto que buscan. En mi caso al menos, le pego stickers a la cara de don Miguel.

Abrazos.

Isoldita dijo...

*.
Ajajaja, no me importan los slogan!
Ni las fotos!
Yo fumo igual y Feliz!

Así que nu se me ocurre ninguno
Porque en verdad
Uno deja de fumar cuando quiere no más
Y no cuando te dicen o te muestran cosas...

Saludos!!
*.

Nada dijo...

No fumo, lo dejé a los 15 años, luego probé otras cosas orégano, perejil, ruda, etc. pero lo dejé también por ser poco cool.

Mi slogan sería:

"Deja de fumar, mierda!!"

Saludos

Moncho® dijo...

Carola: eso sería como la consecuencia directa del pucho.

Titi: eso es como light. gracias por la visita.

Chere: ese esta bueno.

Daniela: Stiker en la cajetilla, que original.

Isoldita: ti slogan sería "Fume y sea feliz como yo.."
ja ja ja

Vero: ja ja ja ja, esta bueno eso de la ruda y el oregano...
Tu slogan igual esta bueno.

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Hmm, yo pondría algo asi como: Si fumas empieza a ahorrar para tu tumba. Servira?. Saludos

kityta dijo...

si te quedó gustando Don Migue y quiers hacerle compañia en su tumba dale con el cigarro ;)

CAROLINA dijo...

y acaso los dientes, el cancer y todo lo demás no son también consecuencias del pucho?, el que quiere fumar quiere..somos libres, y como somos animales, siempre hacemos cosas que van en contra ...

si hay que prevenir, como en todo..habría que buscar las causas del por que nos gusta fumar, por que es rico, o por que nos permite ir al baño, jajaa, etc...es un cuento que da para mucho...

LS dijo...

No creo que una cajetilla con un mensaje cambie la mentalidad del chileno, solo subir los precios... o ponerle repelente al cigarro servirian, porque la gente que fuma en su mayoría lo puede dejar, pero lo hace porque quieren, eso de 'no puedo dejarlo' es solo una justificación falsa que terminan creyendosela ellos mismos.

:D

Moncho® dijo...

Daniel: Buen slogan, además ¿cuanto gastan los fumadores?

Kityta: Xuxa, se murió Don miguel?

Carolina: El cigarro es una droga legal, cuando la pruebas y te queda gustando no lo dejaras fácilmente.

Lorena: Siempre se dice que no pueden dejarlo, pero no sabría dar una opinión desde ese punto de vista ya que no he sentido nunca tal necesidad.

Sole dijo...

Yo no podria dar ni un exámen en la universidad sin fumar, ni tomar café... aunque cada vez que me hago el blanqueamiento de dientes y me pasan la cuenta,
digo "Shuuu.... no fumo mas"... y con desición bajo de la consulta... y prendo un cigarro...
Es un mal habito... pero lo disfruto...

Cariños Moncho

 kotto dijo...

es increíble como se gata plata en cigarro... yo lo deje de un día pa' otro ... y tampoco entiendo como para algunos se les hace tan dificil dejar el pucho...
mucho mejor un pito de vez en cuando jajaja

un abrazo

psichodelyka dijo...

un amigo me dijo que don miguel habia muerto, pero no de cáncer al pulmón, creo de otra cosa...no le crei pk veniamos de un carrete asik no supe si era real o era efecto del alcohol...de todas maneras el cigarro es una opción, y los slogan se prestan para mas bromas sobre el asunto, don miguel en vez de causar una reaccion positiva en la sociedad para dejar de fumar...fue todo al contrario causo un sin numero de chistes hasta lo amenzaron jajajajaja...me hace reir don miguel donde quiera que este en el cielo, en la cajetilla...donde sea...jajajaja
ahhhh y k mejor slogan k mi blog que invita a todos los fumadores
saludines!!!

Blusa Transparente dijo...

En realida, mejor que cada uno haga lo que tenga que hacer no más...
Además los buenos pa' fumar, dan vuelta la cajetilla y listo, ni se enteran del slogan.

Monchito, vaya a verme, puse una foto para los amigos, por algunos días.

Buen fin de semana

CAROLINA dijo...

moncho: la intención es la que vale, ...pero me quedó claro cómo casas la vuelta en la pega...por eso chile está como está..jajja..cuidate....
chau..

CAROLINA dijo...

casas= sacas...

psichodelyka dijo...

jajajajaja gracias por linkiarme, pero suena un tanto raro...jejeje
saludines...
y creo con ese link seré la proxima en las cajetillas.

Bruja_In_Love dijo...

podría ser algo asi komo... "No lo fumes... chúpalo"
jajaaj noo ya censurame mejor!!

Moncho® dijo...

Sole: Fumar es una opción y la respeto, si te sientes bien dale noma!

Kotto: si una persona fuma 1 cajetilla diaria a $1.200, gasta al año $438.000.- sus buenas lucas...!!!

Nuña fumarola: tu blog es entretenido y te linkie con ese nombre ya que me pareció simpático. Además cuando te visito quedo pasado a pucho...
ja ja ja ja

Carolina: El país esta como esta porque nos tiene esclavos de un horario y no de resultados, yo estoy con mis objetivos al día así que el que no saca la vuelta que lance el primer informe...
ja ja ja ja

Brujini: ja ja ja ja ja ja ja
no te puedo censurar, va contra mis principios.

Moncho® dijo...

Blusita: todos los que fuman dan vuelta la cajetilla, como que les molesta el viejito...

Vi tu foto, eres como te imagine.

Saludos