lunes, enero 05, 2009

Proyecto Yagui…



Antes de comenzar con el texto, debo dar mi caluroso abrazo de año nuevo a todos ustedes, esperando que este año sea el de los mejores, que comiencen en verde…
Aunque sé que terminaremos pelándolo como el 2008.

Bueno, no sé si recuerdan el episodio de COMPUTIN en el cual explicaba como lo hice pa colocarle Windows XP a un mini laptop, bueno en esa oportunidad me di cuenta que en casa llegaba una señal de Internet (WIFI), minima pero llegaba, en eso dije “esto debo analizarlo con mas profundidad, pero cuando termine las clases”…

Bueno se acabaron las clases y comencé a cachar que onda con esta señal, debo decir para los que no sabes, que en mi casa no llegan las líneas telefónicas ni el internerd, por eso nunca me han visto conectado los fines de semana…

Volviendo al tema, lo primero que hice fue comprar una tarjeta WIFI para el PC, la coloque..
Y ahí estaba la señal, una rayita “este es el comienzo” me dije…
Yo feliz…

El paso siguiente era ver la posibilidad de aumentar esta señal…

Partí radiante a comprar cables y conectores, cranearme un poco, después de casi un dia de trabajo, con la ayuda de mis cuñados, nació en cable pigtail, que haría la interfaz entre el PC y la primera antena, esta antena consistió en 2 CDs, un poco de papel de aluminio y un envase de CDs, Esta la bautice como SEVIFLO 1.0
La conecte, la instale en la ventana de la pieza del PC (2° piso), y…
Eureka!!!
La señal había aumentado a 2 rayitas y además agarraba otra señal con una raya

Como mi ambición es mucha, y mi obsesión también, tome un tarro en donde envasamos semillas de hortalizas en la pega, calcule según su diámetro, donde colocar el alambre iluminador y ahí nació SEVIFLO 2.0

Tome un barredor de agua, le puse un poco de cañería de PVC, onda armar un pedestal de mas altura, la coloque en la ventana designada Y…

La señal aumento a 4 rayitas, la que tenia una, ahora tiene 2, además de agarrar 2 señales mas con una raya…

Ahora mi felicidad duro hasta tratar de conectarme ya que me pide la famosa clave de acceso

Bueno ahora estoy leyendo un libro de Linux, ya que es muy probable que la próxima publicación la haga desde casa

Continuara….

12 comentarios:

:: CLauD!o :: dijo...

jajaj!! notable la Yagi!! ... vamos que se puede!!

Palomis dijo...

No linux, no¡¡¡¡¡

En mi anterior trabajo cambiaron la configuracion a solo linux y no habia compatibilidades de impresoras, ademas hay tantas versiones que es imposible estar solo con uno.

Pero lo de las antenas, uuu, admirable, vamos que se puede.

Baccio.

Víctor Hugo dijo...

jajajaja

vamos que se puede Moncho...
pero mejor que te ayude un técnico



saludos!
VH

Siempre Yop, Bárbara para los amigos dijo...

guajajajjajajaja, vamos que se puede, l podemos lograr....... jajajaj tay pa comercial de soprole, jajajjajajajajajaaj

Anónimo dijo...

Oye genio..pero si no tení las clave para conectarte a internet..¿Cómo lo harás?.. ahí sí que tení que dar el dato creo yo..

Oye si una de tus señales dice "motorola" listo, le das el vamos y tendrás internet.. ya que cuando hay otros genios, por no decir hacker, que desconfiguran las contraseñas de los modem y el modem queda como de fabrica.. Te lo digo.. por que me hackearon mi moden y mi wi-fi andaba muyyyy lenta y yo la pava pensé que el nombre de usuario se habia cambiado solito.. y no po'.. después caché que hay unos programitas.. especiales para esas cosas...

Un abrazo

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Vamos Moncho, que no te la gane la señal Wi-fi.
Saludos

paolav dijo...

jajajaja te admiro, yo con suerte puedo encender el PC y esperar a que todo funcione bien, hasta que se acabe jaajaja.
Sigue adelante, en la perseverancia está el éxito...dicen.
Besos

 kotto dijo...

jajajaja puta mi compadre moncho que es seeeecoooo!!!

Conny dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Conny dijo...

Si hubiera nacido en gringolandia Bill Gates no existiria!!!!


eso

Conny dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
| - eaM* dijo...

Hola!
(tanto tiempo!)

Realmente te pasaste, a mí me gustaría tener a un cercano que sea así de computín, porque en el último tiempo tuve varios desperfectos. Ahora tengo un note nuevo, así que te tendré presente cuando tenga algo solucionar, lamentablemente estás un "cachito" lejoncio...

Saludos para tí y tu linda familia.
Abrazos para la pequeña Flor, que ví en una foto de abajo.

Mae.