viernes, agosto 31, 2007

Hoy San Moncho, Mañana San Pateste...

Hoy celebro mi santo Nº 30 y me hace reflexionar en que estaban pensando mis padres en colocarme este nombre...

Mi papá me dice que él quería que llevase el nombre de francisco Javier, pero mi mamá hizo demasiada presión sicológica y física para que yo llevara el nombre de él...
En realidad nunca lo note, siempre me han dicho MONCHO, hasta el cura que me caso me decía “moncho aceptas a la Yani para protegerla y”...no me acuerdo que más dijo, de hecho mis hijos pensaban que me llamaba así, hace un par de meses le conté la verdad y no querían creer, me decían “porque papá, por queeeee”...

Cuando niño, un compañero de curso, el típico natre, me decía Arramona’o y yo no pescaba. Después ya grande caché que me decía, aweona’o.
Que decepción tener nombre de garabato...

Una noche con mi señora, mirándonos fijamente nos dijimos “como te gustaría llamarte”, respondí, “me da lo mismo ya me dicen moncho y estoy acostumbrado”, me dijo que Tenia cara de Benjamín y ella cara de Sofía...
Que loco, ya que fue nunca he visto una cara de nombre. Por mí me llamaría Vicente, nombre que ocupa orgullosamente mi hijo menor...

Antes de terminar, un saludos a Mi papá, a Moncho Farías, a Moncho Carnicer, a Moncho Llao, al compadre Moncho de los Venegas...
Ese ultimo no, ese weon se llama Alfonso...

Y a ti ¿cómo te gustaría llamarte?

Como es día viernes, los dejo con un video de uno de los mejores programas de humor absurdo y negro.

Disfrútenlo...



18 comentarios:

Tricia dijo...

A mi me encanta mi nombre, no me imagino de otra manera que no sea Patricia...
Mi mamá me quería poner Domicic, pero al final el que me fue a inscribir fue mi papá, y me puso Patricia, igual que a mi hermano, el se llama Patricio...
En la familia nos decian los patos, el par de patos, etc...
Cuando llamaban por teléfono y preguntaban esta Patricia(o) A.
a veces no se entendía y yo le decía a mi hermano, Pato te llaman, él contestaba y me decía, es pa ti... o vice versa... ja
Era mejor que preguntaran por Patty o Pato..

Saludos Monchi ;)
Buen fds

Sole dijo...

Me gusta mi nombre... aunque a veces pienso que es un poco depresivo... una vez un gringo amigo me dijo "Ohh!!! Your name means loneliness, I am sorry"... jajajaja...

CAriños Moncho!!!!!!!!

danieLa® dijo...

Me gusta mi nombre también, sólo que últimamente hay como una sobrepoblación de "danielas" y como que no me causa mucha gracia, en fin.

Feliz santo pues, que tengas un bonito día y un buen finde.

Abrazos, y gracias por el saludo de cumple. ;)

Tricia dijo...

Chuta, se me paso...jaja
Feliz Santo Monchi!!!
;)

Isoldita dijo...

*.
Antes que todo, primero que nada (todas redundancias linguísticas mal empleadas)JA!

UN MUY FELIZ SANTO!!!

Muchas felicidades y con ese familión de "Monchos" me imagino que habrán celebraciones miles...

Y sobre mi nombre... Me cargaba cuando chica porque "María José", mis compañeritos me decían que tenía nombre de niño, en fin, trauma escolar, ajaja, nooo...
Pero en mi casa reina el apodo, así que siempre fui Cote o Chinita o Negrita, así que ha pasado piola.

Y ahora me encanta mi nombre! No sé, como que me siento grande cuando me dicen María José (ajaja, cada loco con su tema) Lo único malo es cuando voy al doc y me dicen
"María Arriagada" Puf.. es lo malo de los nombres compuestos, pero todo bien ahora...

Yaaa, ahora siii
Que tengas un lindo finde!!
Saludos!
*.

Bruja_In_Love dijo...

JAAJAAJ.. me dio risa tu post
a mi me gusta mi nombre.. pero casi me ponen Solange..
Feliz Santoo y Grax por los guenos deseos.. =)

Moncho® dijo...

Tricia: deberian llamarte tricia, para hacer la diferencia...

Sole: en realidad tu nombre es como solitario pero es lindo.

Daniela: esta lleno de Danielas, pero ve el lado bueno, tienes un nombre popular, es como el "LUCHO" pero para mujeres.

Isoldita: Así pasa con los nombres compuestos, vieras como me webean cuando saben mi segundo nombre (JESUS).

Brujini: Solange es mas normal, tu nombres es tan raro que ya se me olvido

en definitiva al 100% les gustan sus nombres...
o sera que estan resignadas?

Saludos,
MONCHO

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

A mi no me molesta mi nombre, salvo cuando me llaman por el diminutivo, jaja. Bueno, mi madre quería un nombre de emperador romano, tipo Cesar Augusto o Julio Cesar. A ultima hora cambió de opinión. Saludos

| - eaM* dijo...

=) Hola!
A mí me gusta mi nombre es poco común...
Feliz Sto! ( atrasado)

Jaime Ceresa® dijo...

Weno, feliz santo atrasado y todo, pero feliz santo.

No se, no pesco mucho los santos, como San Jaime es un santo que no existe y hay una fecha inventada (San Santiago) no pescó...

Que nombre me hubiera gustado tener??? No lo se, sólo se que Jaime es horrible de feo.-

Cuídate.-

psichodelyka dijo...

hola feliz santo atrasado, la verdad es que jámas he celebrado un santo de nadie, porque dificilmente me acuerdo de las fechas ademas que me pico porque yo no tengo santo...y creo que el segundo nombre no vale.
a mi en lo personal me encanta mi nombre por un cuento que es mi esencia pa donde valla (el nombre en cuestión es Ecarinne, y se pronunica Ecarin), la cosa es que el nombre de una u otra forma te estigmatiza, yo no sé si lograré a eso pk solo yo lo posee ya k es inventando...y cuando chica me cuestioné siempre otros nombres, pero ahora estoy mas que agradecida con el mio.
ahhhh y me encantan los videos del plan z.
saludos!!

CAROLINA dijo...

doy gracias a mi madre que me puso un nombre comun y ochentero, y vencio a mi padre que quería llamarme a toda costa "rosa amelia", casi las caga mas y me pone"rosamel"..
gracias por tus comentarios...tamos tratando de tirar pa arriba!!
chauu...

woman feelings dijo...

Boa semana!
Beijinhos musicais ;)

woman feelings dijo...

Boa semana!
Beijinhos musicais ;)

JeUneT..... dijo...

a mi me gusta mi nombre, Daniela, aparte que mis viejos fueron tan originales de ponerme uno sòlo que siempre no me creen que sólo tengo uno, tipico me dicen aaa tu eres Maria daniela, y noop, Daniela Sola nomas, me gusta tener un solo nombre, casi todos tienen dos, hasta tres, he conocido casos de 4... pienso totalmente que es una exageración .. ejjeejejej
saludos Moncho, y al final, cual era tu nombreee????

JeUneT..... dijo...

pd, me tienes mal linkeada :P ejejeej
salu2

Moncho® dijo...

Daniel: tu diminutivo sirve como para macho como para mujer, por eso me molestaria.

Mae: Tu nombres es poco común y corticimo, pero no esta feo...
gracias por tu visita a este humilde espacio.

Don Chere: Gracias por el Saludo, concuerdo contigo con lo de Jaime, me acuerdo de las series antiguas en la que siemmpre el mayordomo lleva ese nombre.

psichodelyka: Que lindo es tu nombre aparte de original, yo de los santos no me acuerdo nunca tampoco del mio me acuerdo ya que mi papa se llama igual y el de mi hijo chico, ya que es el mismo dia de su cumple. a Mí me gusta mucho Plan Z.


Carolina, que bueno que no te puso Rosa Amelia, ya que si tu apellido es Fierro te dirian ROSAMEL FIERRO.

Woman Felings: gracias por tu visita, (ahora soy internacional).

Jeunet: Daniela a Secas....ohhh, que fome..ja ja ja
Mi nombre es Ramón Jesús, alias el Monchito..
Ya deje bien puesto el Link a tu blog.

Saludos a todos y gracias por sus saludos.

AnGie... dijo...

Hola Gracias por pasar a leerme!!!

A mi me gusta mi nombre...aunque sea un diminutivo en ingl�s y yo sea mas chilena que los porotos!! jaja, lo bueno es ke no me apellido perez jijiji(sin ofender a los perez claro ups!)....ademas que mi nombre tiene toda una historia representada en unas cartitas entre mis papis...lindo no? y adem�s que siempre, siempre me cantan la cancioncilla de la ni�a de las flores y eso me ha hecho sentir especial toda la vida!!!!!

besos