miércoles, agosto 22, 2007

La Colecta


-Toc! Toc! Toc!
-adelante
-permiso don Moncho...
-buenos días, adelante...
-es que sabe, ando haciendo una colecta...
-¿para quien seria?...
-es para el Pepe, se quebró una pierna...
-que terrible, hace mucho que esta así...
-hace una semana mas o menos...
-Anóteme con 5 lucas...
-ya..!!!, ahora debe firmar... (pasandome el listado)
-pero dígame una cosa, ¿cómo se quebró la pierna?
-Jugando un partido de baby..

entonces tomo mi corrector y borro la donación...

-borre las 5 lukas, para esos casos no deberían hacer colectas...
-pero don moncho, hágalo por los niños...
-claro que lo hago por ellos, para que aprendan cuando corresponde una colecta, además él tiene el seguro de la empresa que le reembolsa los gastos médicos...
-Ok, puta que es caga’o...
-cuando sea administrador de la planta lo primero que voy a regular serán estos vicios....

¿Estaré bien?

19 comentarios:

Jaime Ceresa® dijo...

Me parece súper bien, sobretodo considerando que el tipo tiene seguro..eso es frescura.-

Cuídate.-

Alejandra dijo...

Muy bien... qué fresca es la gente, como si fuera culpa de uno que se lesionen jugando. Saludos.

Alejandra dijo...

Mmmmm, sí, bien patudo... pero igaul le habría dado aunque sea luka... si uno se puede quebrar la pata de todas las formas posibles, no sólo jugando baby... Y aunque tenga seguro, ha estado una semana si nada... y a que le pague el seguro un tanto más... igual necesita plata yo cacho... no sé, soy más corazón de abuelita. Yo lo habría ayudado, pero entiendo también tu decisión. Saludos.

Isoldita dijo...

Ajajajaja, que atroz.. o sea, yo llego a pedir plata en la oficina porque me "lesioné bailando el sábado en la noche", te explico la "tapita" que me hacen!!

Así que creo que estuviste bien, además que el tema de las colectas como que se prostituyó. Aquí organizamos una rifa para el hijo del ascensorista que todos sabemos que estaba enfermo, así que bien, pero los cara de raja nunca faltan así que hay que poner ojo.

Saludos y que tengas un bien día!!

*:

 kotto dijo...

pta igual me dio lata... pobre tipo, pero por weon le pasa
¿ y que pasa si el seguro no le cubre ese "problemita"?
en ese caso tuviste mal
... jajaja
la verdad es que no sé.. si estuviste mal o bien

Un abrazo don moncho

Sole dijo...

JAJAJAJAAJA
Seria como hacer una colecta en mi oficina para que me compren Sal de fruta para pasar la ca�... jajajaja

Hay de todo en este mundo...

cari�os

Vladimir Urrutia dijo...

estimado:

gracias por leer mi extenso post en mi blog, me sentí gratuitamente humillado pero todo por la amistad.

la verdad estimado, creo que YO TAMPÒCO HUBIERA DADO DINERO no de mala onda creo que hay ciertas situaciones en que podemos unir fuerzas pero por haber jugado un partido pffffffffffff creo que son gajes del oficio.

además es cierto, hay muchas maneras de educar a los niños pero esa no creo que sea una buena forma.

si bien es cierto no hubiera dado dinero, pero en una de esas si tiene que ir al hospital lo acompaño en mi auto aunque no sea un amigo, pero así de hacer colecta pa eso, no

saludos cordiales

vladimir urrutia

Moncho® dijo...

Cuando llegaron con la colecta lo tome a bien, pero cuando supe lo del peloteo me pareció que no correspondía, ya que uno puede accidentarse en la escalera de la casa, que lo bote un perro, etc.

Si yo decido ir a jugar una pichanga, debo asumir que esto me puede pasar.

La gente se acostumbra a todo, incluso a estas malas practicas.


Saludos

::Vita:: dijo...

Yo creo que está bien, pues si de mongo anda quebrándose... quién lo manda?
Ahora, ak han hecho dos colectas, y recuerdo que una fue para uno de los técnicos que juntó sus pesos pa comprarse un notebook y poder trabajar mejor, lo sacó como a 1564564654 cuotas y en una semana lo asaltaron y se lo robaron. Todos pusimos lucas y la empresa terminó de poner lo que faltaba y se le regaló uno nuevo.

En fin... eso, jajaja

Anónimo dijo...

Yo quizás hubiera sido mucho más ordinario y quizás lo hubiera agarrado a puteadas, jeje. Excelente su reacción, era lo mínimo, señor.

Ah!!! Pero la foto que usted puso me trae muchos recuerdos. Detrás de las señoras de la colecta está la sucursal de BancoEstado de Quintero, donde realicé mi práctica el verano del 2006. Y las viejitas están paradas en las afueras de la municipalidad.

Nos estamos leyendo y gracias por pasar a mi cochino blog.

Don Clavito

Blusa Transparente dijo...

Hiciste bien, en los trabajos se acostumbran a bolsear hasta porque les duele la uña.

Isoldita dijo...

Sobre mi último post...
AJAJAJAJA... Voy a quedar sindicada por el Vicho como la mala mujer que le dijo que la tortugas de agua se mueren! Que horror!

(Entre nos: igual te encuentro la razón! si soy muy fomes!!! ajaja)
Saludos y que tengas un buen findeeee!!!

*.

Lucho dijo...

También creo que hiciste lo correcto y todos sabemos que en esas situaciones no es fácil hacerlo!

Nada dijo...

Igual es cara de raja, no creo que sea necesario pedir plata para algo así, si alguien voluntariamente lo quiere ayudar si, pero colecta es para casos muy extremos
Está bien que lo enviaras a la cima del cerro

Saludos

Vero

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJJA

SOY HARTO CAGA'O CHUCHATUMARE!!!



JAJJAAJA
CARE RAJA P'O WN...

HARTO WEON V'O TAMBIEN QUE TE ANOTA'I CON 5 LUKAS, YO CON CUE'A LE TIRO GAMBA... CON CUE'A...

Moncho® dijo...

Vita: ojala en la pega me hicieran una colecta para pagar el partoooo!!!

Clavito: la foto la encontre super ad-hok por eso la coloque, que chico es el mundo.

blusita, l.a, vero: son muy care raja, no es facil terminar con estas precticas.

Isolda: no te preocupes, si total al vicho se le olvidara la tortuga despues que le regale un perro de ropa.

Pela'o: soy harto caga'o y mas que yo, una gamba y con cue'a...

saludos, que tengan un buen finde

Conny dijo...

que dadivoso!!
5 lucas!!
ojala que cuando hagan alguna colecta en mi beneficio,pasen por su oficina!!

jajajajaja!!!


saludos,y gracias por visitar mi blogg

Jorge A. Gómez Arismendi dijo...

Hace tiempo que el concepto de caridad perdió su sentido como valor y se convirtió en un significante vacío, en un logo de fácil venta y publicidad.
Hoy la Caridad se ofrece, vende y compra como un producto. Ya no se adquiere ni se enseña como un valor humano y social. Se ha materializado en carteles, en pulseras fluorecentes de colores, en chapitas, y en costosas y lucrativas campañas publicitarias.

Moncho® dijo...

Conny, depende para que sea la colecta...

je je je

Jorge, tienes toda la razón la caridad es un nicho que se esta explotando.

gracias por tu visita.

Moncho