miércoles, junio 06, 2007

ESCALA DE NECESIDADES DE MASLOW

El día 15/06/07 debo hacer una disertación en la universidad sobre la escala de necesidades de maslow. ¿Qué es eso? Preguntaran Uds., bueno es una escala tipo pirámide de 5 niveles que sale en el libro “teoría sobre motivación humana” que publico en el año 1943 donde establece las necesidades de las personas.

Para no pajearlos mas pasare a desglosar cada nivel:

- NECESIDADES FISIOLÓGICAS: Son la cuales son las más básicas como respirar, comer, cagar, saciar la sed, dormir, el sexo. etc etc, supongo que estas están todas satisfechas por Uds.
- NECESIDADES DE SEGURIDAD: acá ya comenzamos a diferenciarnos con los animales, necesitamos estar seguros de la pega, de los ingresos, de la familia, de la salud, por mi parte estaría satisfecho en esta parte aunque no sé cuanto tiempo, lo que quiero decir es que cualquier wea que pase me llevara a estar en este escalón.
- NECESIDAD DE AMOR Y PERTENENCIA: en este punto esta el desarrollo afectivo del individuo, son las necesidades de aceptación y participación de un grupo determinado. Bueno este es un punto un poco más complejo ya que todos necesitamos de amor y de pertenencia, pero muchas veces no satisfechas, por mi parte la necesidad de amor la satisfago desde hace ya 14 años, y de pertenencia a un grupo determinado es un poco raro decirlo, pero soy tan selectivo con mi grupo que no cualquiera entra es un circulo cerrado el cual yo invito cuando estime conveniente...
Ya sé que debe estar pensando “puta el weon egocéntrico” pero que le voy hacer.
- NECESIDADES DE RECONOCIMIENTO Y ESTIMA: ¿A quien no le gusta ser reconocido en su grupo?, en todas las pegas que he, estado soy un ejemplo, me felicitan, me prometen muchas cosas, pero de que me sirve esa wea, con felicitaciones no como, así que el reconocimiento y la estima van de la mano con el vil dinero $$$$...
- AUTERREALIZACION O CRECIMIENTO: esta es la cima de la pirámide supuestamente acá somos seres integros, felices, creativo. Yo lo traduzco de una sola manera, JEFE o GERENTE, es donde ya no tienes necesidades, no tienes nada que demostrar.

Haciendo este trabajo me hice un auto análisis, pero no concuerdo mucho con la pirámide ya que siempre andas buscando algo y se traduce en una sola palabra “FELICIDAD”.

Amigos míos los invito hacerse un auto análisis y vean quienes son, que hacen en esta tierra y cual es su meta principal, seguramente llegaran a la misma conclusión que yo..

Ya que ando en onda de la sicología humanista un tema de Gondwana – Felicidad, disfrútenlo...


9 comentarios:

Anónimo dijo...

PRIMERO.... AGRADECER TU LINK A MI BLOG EN LA SECCION DE RECOMIENDO.... GRACIAS, CREO QUE ERES EL UNICO WE'A QUE TIENE BIEN LINKEADA LA PAGINA PORQUE LA HE CAMBIADO AL MENOS 3 VECES...

LO DE LAS NECESIDADES DE MASLOW, ME SORPRENDE QUE AUN PASEN ESE TIPO DE WE'AS EN LA UNIVERSIDAD, TIENE COMO 150 AÑOS Y SIGUE ESTANDO VIGENTE... CASI COMO LA CICCIOLINA...

EN TODO CASO ESO DE LA FELICIDAD, ME PARECE TAN HETEREO QUE CONSIDERO QUE ES UNA VIL PALABRA INVENTADA P'A QUE NOSOTROS LOS WEONES ANDEMOS DETRAS DE ELLA TODA LA VIDA... ES ALGO ASI COMO EL VIEJO PASCUERO... ES MÁS, NO ME EXTRAÑARÍA QUE ESTA WE'A LA HAYA INVENTADO UN GRINGO COMERCIANTE.

PERO YA ESTA... AHI ESTAMOS TODOS LOS PELOTAS DETRAS DE LA MISMA Y EFIMERA WE'A... LA FELICIDAD.

THANKS AGAIN
ADIOS.

::Vita:: dijo...

Mmmm.... sólo necesito 3 cosas pa ser feliz: tener mi familia, una casa con patio gigante y conocer Italia :)

Saludos!

Bruja_In_Love dijo...

Jajajaaj... odio a maslow...
era uno de los preferidos de mis profesoras en la universidad. Y es una de las bases de la atencion de enfermería...
peo tiene razón... yo veo que me falta mucho en cada campo..especialmente en los 3 ultimos =`(

Vero dijo...

Lo primero es que espero que te haya ido muy bien en esa disertación...

También tuve que estudiar a Maslow en la universidad, me dió mas de algun dolor de cabeza, pero con el tiempo hasta me he sorprendido aplicando por ahí la famosa pirámide.

Un Beso.

Moncho® dijo...

El la disertacion creo que me fue bien, igual webio el profe ya que le dije que lo encontre un poco obsoleto, en fin, si le gusta la wea no ma...

saludos

Safarizca dijo...

Cagar es lo mejor que puede haber...

puedes hacer cualquier cosa tengas o no o demás satisfecho,
pero si no tienes satisfecha la cagada... ni pensar se puede.

Esta vida es bella!

Saludos!! \\m//

Anónimo dijo...

mmm creo que estas muy equivocado respecto de como resumiste cada necesidad :S... sobre todo en la de Seguridad ... na que ver!!

Unknown dijo...

eres un imbecil para expresarte, que pena pense que me ayudaria tu publicacion.

consuehappy@hotmail.com dijo...

estudio administracion y el profesor habló de maslow, no tenia idea kien es ni de q trata tu lo aclaraste perfectamente y como habblamos cotidianamente :) m carga encontrar pag con palabras técninas!!! cuando leía sentia como si m estuvieses hablando frente a frente jaojoaja felicidades y grax