miércoles, agosto 26, 2009

Moncho’s, Inc.


Cuando era un niñito lindo precioso, me dio por meterme al rentable negocio de los cubos, en esos tiempos de bonanza, recuerdo que no tenia refrigerador en casa, asi que me asocie con un primo que vivía unas casas mas allá y el si tenia refrigerador, aquellos que daban toneladas de hielo en una semana…
El negocio iba como avión, con las utilidades me alcanzaba para ir a los videos y comprarme una que otra golosina...
Con el pasar del tiempo y por que pasábamos en la mañana en el colegio con mi socio, mi tia se hizo cargo del negocio, al ver que era la que hacia la pega los digo que no podía seguir vendiendo y nos dijo que se desarmaba la empresa
Cuento corto, a la semana ella vendía los cubos y también se metió al negocio de los cigarros sueltos….

Cuando ya estaba mas grande, para tener una entrada extra, ponía música en eventos con una amigo, crackeamos un programa para mezclar y con dos tarjetas de sonido hacíamos las mezclas, el programa se llamaba “virtual turntables” o algo parecido….

También ayudaba a mi padre a grabar videos de matrimonios y bautizos, en aquella época esas platas salvaban muchos….

Cuando quede cesante, cree una empresa llamada “SEVITEC” por Sebastian y Vicente y TEC es por que sonaba bonito noma, ahí configuraba, armaba y respaldaba todo lo que era informático, no me iba la raja pero en ese estado cualquier plata sirve…

Ahora que ya estoy mas crecidito, hice un proyecto para la universidad que se llama “Wi-fi 10LKS”, un proyecto en el cual el profe siempre lo miro a huevo, incluso me llevo a dar el examen respectivo…

El proyecto siempre estuvo en mi mente, así que decidí aterrizarlo y hacerlo en menor escala, hice una pequeña inversión, coloque mi propia antena, y doy el soporte tecnico, la Yani esta a cargo de la captura de clientela, como en la villa en que vivo no hay teléfono es grito y plata, ya tengo 5 clientes y espero tener unos 5 más, si esto va bien capaz que coloque una antena de esas rojas en el patio de mi casa, por si algún día los invito imposible que se pierdan…

A estos pasos kizas sea el Farkas del futuro!

PD: no es por quebrarme, pero de todos los proyectos que se presentaron en el ramo, este es el único que esta funcionando y dando utilidades…

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Al parecer siempre has tenido alma de "empresario" de verdad deseo con todo mi corazòn que eso se haga realidad......para tener alguien QUE ME PLANCHE (porq puta q odio hacerlo) y disfrutar las lucas que ganaras jejeje


Te Amo
La Yani.

Juan Varela Muñoz dijo...

¡Güena'!, ¡güena'!

Te recomiendo ponerle como nombre "Compu Mundo Hiper Mega Red"... ¿cómo sabes que Bill Gates te la compra, así como a Homero Simpson?.

Saludos.

Anónimo dijo...

Que bueno saber que te esta llendo bien, la verdad en el tema digital y tecnologico simpre se debe estar inovando, se simpre emprendedor
Saludos y te sigo leyendo.
Atte.
Checho J. Fry

Conny dijo...

Que envidia su talento empresarial, lo que es yo, no soy capaz ni de vender agua en el desierto.

cariños

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Tienes alma de empresario, estimado Moncho. Suerte en el negocio, y como sabes si este es el primer paso para ser el nuevo Farkas o para verte de Presidente en el 2030?.
Saludos
http://eldeportero.wordpress.com

Teruka dijo...

Es muy grato leer tu columna ,aparte de tener alma de empresario,tienes una fuerte llagada a los lectores ..perfectamente podrias escribir junto a Consuelo Aldunate.....que a todo esto ,a veces son mas entretenida las tuyas...
Siempre mis mejores vibras pa ti ; )

Katherupy dijo...

ja, ja, ja la mansa' trayectoria Moncho' ta' claro que vas directo al estrellato...
La mejor de las suerte para tu súper empresa que crezca harto y que se espanda por el mundo entero..

Buen ejemplo de innovación congratuleichon!

Saludos!

 kotto dijo...

que wena echele pa' delante no ma' socito (que pa'tras sale solo)

¡en un tiempo más te queiro regalando plata weon!

Narvandi dijo...

Dele monchito, que ne mi casa tamos en la misma, pero en la version fast food. (chilean obviusly)

Besito

y paso un feliz 18, y sobre todo

descansa¡¡¡¡¡¡

Alma Mateos Taborda dijo...

Tienes un perceptible talento empresarial. Mucha suerte! Un abrazo, genio.

Alma Mateos Taborda dijo...

Tienes un perceptible talento empresarial. Mucha suerte! Un abrazo, genio.

Hanzinho dijo...

Jaaaa....

Yo soy mas desordenao que la cresta asi que no sirve para los negocios...

Pero aún asi, cuando era chico armé un negocio de arriendo de juegos de supernintendo, y con el dinero que ganábamos comprábamos mas juegos y asi aumentábamos el negocio...

xD


No me acuerdo porque no seguí...

Pa mi que debió ser por el colegio y que empezé a pololear...

xDDD


Saludos!!!

franco ferreira dijo...

Y pensar que todo partió con unos cubitos.
Para que vean todos que la perseverancia es una gran cosa.
Muchos saludos, gran post de emprendimiento!

Y nos estamos leyendo. no te amo como la Yani, pero sí te estimo :)

 kotto dijo...

pta socito.. tenemos botao el bozzZ?