martes, diciembre 23, 2008

Navidad 2.8


Por fin termine mis clases, ahora solamente debo presentarme a los exámenes para hacer efectiva la eximición.

El viejo cerdo me reevalúo el trabajo, me puso un 4 todo caga’o, ya no lo pesco, solamente digo que “la venganza será dulce”…

Bueno para darle con el asunto de navidad les cuento que mi madre se puso a trabajar en una feria navideña, aquellas ferias que circula mucha gente y no compra nada hasta el último día antes de navidad…
El punto es que el domingo me toco ir a buscarla a eso de las 1 de la madrugada, y había un chico, que tenia la labor de acomodar autos
El lloraba, me acerque a preguntarle que onda, me dijo que uno de sus autos (de los que cuidaba) lo pasaron a llevar, y se sentía súper responsable de lo ocurrido...

Igual le decía que el cuidaba para que no les saquen las radios, pero no podía hacer mucho en un espacio tan chico. Su ungimiento era que no recibiría la propina y no podría comprarse su regalo de navidad…

Le dije “que te compraras”

Me dice “una camiseta del Colo”

Puta que me dio pena, el chico no tenia más de 10 años, y lo único que pensaba en comprarse su obsequio
Gracias a la publicidad desmedida se ha perdido completamente el sentido navideño…

Para mi lo importante es la cena, la magia que se crea y los regalos para los niños y los adultos miraremos como juegan con los juguetes…

pero tambien compartir con aquellos que no tienen nada.


Pero que pasa con esa gran minoría que no recibe regalo, no tiene cena, ni un saludito…

Ojala que cada uno de ellos y ustedes tengan…

Una Feliz navidad!!!!!


PD, la Yani esta participando en el concurso” póngale nombre a la telenovela” o algo así, el titulo es “La otra Yo” ya que la historia trata de una mina que se va a ir al patio de los calla’os y decide buscarle una mina al marido pa’ que no quede solito…
El link lo encontraran al lado por si les tinca votar por este gran titulo…


Un abrazo y nuevamente feliz navidad, que reciban un buen paquete navideño

Monchito

7 comentarios:

Nada dijo...

Qué bueno que te fue bien en la U!!
Pucha el cabro chico, me dieron ganas de llorar a mí, por querer una camiseta tan fea, yo le regalaría una azulita

Ya voy a votar, mira que la Yani es una santa para mí ( no preguntis por qué)

Feliz navidá amigo, que la unión y armonía lo acompañen a usté y su familia

:: CLauD!o :: dijo...

el festival de los regalos es navidad por estos lares .... me carga la vorágine que se forma detrás del regalito! ... y el cabro chico llorando por tan poco!! .. claro, Colo colo es el equipo de moda, pero el mejor es otro, de otro color, más bien azul, como dice la chica anterior.

en fin, qué bien por terminar tus clases. Feliz Navidad Monxito!!

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Felicitaciones por lo de la Universidad.
Al menos el chico tiene buen gusto, lleva una camiseta triunfadora, jajaja.
Pero bueno, lo que tu dices es cierto, demasiado consumismo ha enterrado lo que es la Navidad: Una fecha para estar en familia, compartir, y disfrutar lo felices que son los niños, los verdaderos protagonistas de esta fiesta.
Saludos

90era-kitsch dijo...

Hola monchito, gracias por tu post :)

Felicidades por tus logros, y que tengas una linda navidad junto a tu familia ;)

Abrazotes

Anónimo dijo...

Congratuleichons...
Felices fiestas de fin de año... igual eres grosso siempre.
un abrazo,

paolav dijo...

¡Puchas que me diste pena! No sólo es cruel la situación en Navidad, por el asunto de quién recibe regalos, cada día es difícil para la inmensa cantidad de niños y adultos que no poseen "nada", ni siquiera algo para comer. Yo voy a lugares en Valparaíso o Viña, donde la comida nacional es el "tecito", un día te contaré de eso. Lo más importante para esas personas no es lo material, sino que te acerques a conversar con ellos, sin prejuicios.

Monchito, te deseo felicidad y alegría en esta Navidad.

Anónimo dijo...

Espero que la protagonista de la próxima teleserie del 13 no cambie de sexo en el más allá.

Estás en mis links, Moncho, no sé por qué no te había agregado antes, de pura gil.

Saludos.