viernes, julio 20, 2007

Día del Amigui !!!

Esta corta pero intensa publicación va dedicada a todos mis amigos, aquellos que por motivos de tiempo no los he podido ver, aquello que han estado conmigo cuando he palpado el fracaso y han sabido levantarme, aquellos que me dan consejos y aunque saben que de todas formas seguiré con mi manera de ser, aquellos que me conocen superficialmente, aquellos que no les importa como soy, aquellos amigos virtuales...

No hago una lista con los nombres ya que se me puede quedar uno en el tintero y me recriminen ese hecho con violencia.

Un abrazo bien apretado para todos...!!!

Las siguientes líneas las robe de otro blog......

En alguna oportunidad me llego un correo cadena con la historia de unos amigos, no lo pesque mucho, hoy se que cometi el mismo error, deje de ver a ese antiguo amigo y hoy no tengo la oportunidad de volver a conversar con el, claramente no me respondera, desde donde estes una abrazo, ese que no alcance a darte.....Así como las relaciones de pareja, la amistad requiere de cuidados diarios y constantes, de detalles que la retroalimentan. Y en especial, en los grupos de amigos, es importante fomentar esto, ya que puede llegar a transformarse sólo en un grupo para divertirse o relajarse, en vez de un grupo de apoyo y amistad. La amistad, que es la amistad?, necesitamos de amigos?, simples preguntas, respuestas no concretas, hoy le doy la razon a un sabio amigo, que me decia conserva siempre las amistades, estan tienen que pasar a formar parte de tu familia, y es asi, no soy de muchos amigos sin embargo los que tengo los conservo desde hace mucho tiempo, si bien tengo un par de amigos nuevos a los viejos tambien los sigo llamando y no dejando de lado, cuidemos a ese amigo que siempre esta dispuesto a poner su hombro para que lloremos, a esa amiga que nos ayudara a planear la venganza contra el que nos hizo la vida imposible, a ese amigo que nos va a visitar al hospital o que llama para preguntar por la salud de los nuestros, si cultivamos la pareja (que cada vez es menor por cierto) cuidemos a los amigos, cultivemos esas amistades sinceras, tambien las de carrete, al amigo con ventaja, al sin ventaja tambien, démosle tiempo, ya eso era, los reto a llamar al amigo, a salir a tomarse un traguito, un juguito para los que no toman, a conversar, a reconstruir esas amistades medias peleadas, a disculparse, pero sobre todo a quererse, llamen a ese amigo del cual no saben nada, a ese amigo que se caso y ya no vimos mas, al que anda de enamorado y no tiene tiempo para nosotros (ya lo tendra), a tono personal hablemos con el amigo que no vemos hace tiempo después puede ser demasiado tarde....

2 comentarios:

Angélica dijo...

"Cuando un amigo se va
queda un espacio vacío
que no lo puede llenar
la llegada de otro amigo"

Así decía Alberto Cortez en su canción.

Yo también soy de pocas amigas, pero buenas. Te encuentro toda la razón, todas las relaciones, sean las que sean hay que cultivarlas, con preocupación, con detalles, con llamadas.

Vine a conocerte porque quería saber quién le iba ganando a mi candidato Príncipe Blog.

Te dejo muchos saludos. Está bueno tu espacio.

Moncho® dijo...

Los amigos cada vez van aumentado, pero cuando uno esta en problema quedan solamente los reales.

Saludos