miércoles, mayo 14, 2008

20/80


Cuando hacia los famosos cursitos de calidad me dejaron claro que el 20% de los defectos afectan al 80% de los productos, así relacionaba analizando el 80% del rechazo llegaba al 20% de las causas, algo aplicable y efectivo…

Hace unos días atrás viendo televisión salía una publicidad de unos gringos que harán esos típicos semenarios y su slogan decía “sabia usted que el 20% de sus trabajadores, son el 80% de las utilidades” o algo similar, en el momento lo asocie con el 80/20 de calidad…

Analizando mas en detalle llegue a la conclusión que esta we’a puede que tenga un enfoque a la capacitación, a las fortalezas y debilidades, pero como estamos en chile los empresarios ven todas las cosas al revés y comenzaran con la reducción de personal buscando el famoso 20%...

Acá en la empresa se anuncian cambios estructurales, que tendrá varias salidas y eso se palpa en un ambiente poco agradable, la gente ando con miedo a la cesantía, con el “me tocara a mí”, o simplemente el famoso “total no me cortan las manos”…

Hasta cuando nos ven como simples números que hay que ajustar…!!!!

Una reflexión más de Moncho

PD: Feliz cumpleaños Karencita linda preciosa, siempre serás mi querida hermana chica.

20 comentarios:

Loren@ dijo...

Uta monchito, eso de las reestructuraciones en las empresas no me gustan pa na.
Una pq como tu dices la gente anda con miedo, el ambiente está enrarecido y dos pq siempre el hilo se corta por lo mas delgado independiente si ese es que mas produce.

Suerte!

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

No soy muy amigo de reestructuraciones que tienen que ver con despidos de personal. Se mantiene ese gusto de muchos empresarios chilenos de tener poca gente y tratar de ganar lo más que puedan.
Saludos

:: CLauD!o :: dijo...

lamentablemente estamos en un pais donde la eficiencia se mide por las lucas que le entran a la cuenta corriente del dueño de la empresa. si entra menos plata, hay que cortar, sin pensar demasiado.

Siempre Yop, Bárbara para los amigos dijo...

Estoy cagada, trabajo en RRHH y todo lo que diga ser� usado en mi contra,

Un abrazo

Anónimo dijo...

Las empresas siempre cortan el hilo por lo más delgado...
Muy cierto es, que cuando hay reestructuración, el ambiente se pone denso y cual de todos anda con el poto a 2 manos, pq no sólo afecta ese ambiente , si no también el familiar

Saludos Sr mayoría de edad..

| - eaM* dijo...

Me desconcentré en la lectura de tu blog... No puedo seguir leyendo sin antes me expliques:

¿Qué es un semenario?.-


"Hace unos días atrás viendo televisión salía una publicidad de unos gringos que harán esos típicos semenarios y su slogan "

Anónimo dijo...

Es increíble que nunca se pueda vivir en paz...

Saludos.

90era-kitsch dijo...

Uh, que lata eso... lo peor es que es de lo más común ahora en las empresas. Una pena...

Y feliz cumple atrasado, eres tauro como yo! :D

Saluditos

::Vita:: dijo...

Hace un tiempo atrás conversaba con un amigo el tema de la reducción de personal. Por lo general va asociado a la idea que tienen los accionistas/dueños/señores-del-directorio de aumentar las utilidades. Pero lo que en chile generalmente nadie se acuerda es que para aumentar las utilidades hay dos formas:
1) Reducir los costos
2) Invertir

Y claro,c omo acá siempre se van por lo más "fácil"...

Creo que el problema es un tema de mentalidad, puesto que en su mayoría los decisores olvidan que al reducir costos por lo general reduces clientes... Y por tanto, utilidades.

Saludos Monchito, me encantó el post ;)

Vita

Arlene Griselle dijo...

Lamentablemente los grandes intereses siempre se imponen. En ves de buscar soluciones conveniente a todos se van por la “MAS PRACTICA Y ECONOMICA” votar a Reymundi y a Titimundi. Es una lastima.

Pola dijo...

wow monchito!
que post tan serio
y tan cierto!

pero no opinare mucho al respecto
porque no cacho mucho
lo que si puedo decir en que ente pais ta la pura caga!


besotes para ti!

Canela dijo...

Estos gringos idiotas...
Ultimamente han dado muchos seminarios de ese tipo. Me pregunto cuál será el objetivo final.
Mucha templanza y buenas vibras...

Saludos, enjoy!

 kotto dijo...

cuando sucede esa inestabilidades en las empresas por más que lo negemos andamos con un nudo en la wata...

franco ferreira dijo...

Estoy contigo en ese "hasta cuándo". Y es bueno que alguien ponga el acento en esas problemáticas del mundo laboral.
Cuidate mucho y un gusto pasar a verte ;)

 kotto dijo...

wena wena on moncho

Hanzinho dijo...

MMMMmmm....

Te juro que estuve como 5 minutos meditando eso del 80/20 y no entendí nada... y mas encima me dió dolor de cabeza...

JURO QUE NO ES TALLA...

Mi madre en alguna parte de mis gestacion olvido darme los genes numericos.. cualquier cosa con numeros me marea...

INSISTO... NO ES TALLA...

:(


Juegueeeeeee!!!!!

psichodelyka dijo...

no caxe bien el post
pero pasaba a saludarlo
jeje
que esti bien
xaolin

Alejandra dijo...

Sí, lo peor es ese ambiente que se genera de a quién echan esta semana o quién se salva, atentos a cualquier rumor o llamada a la oficina del jefe. Ojalá pase pronto esa etapa, tan molesta que es.
Saludos

 kotto dijo...

asi que ya tiene tarro nuevo? ... jajajaj que buena...

Barbaraza dijo...

Chuuuuu
yo cacho que tengo el 20% de tincada que quedaras entre el 80% de las personas que no perderan la pega....

:P
Escuchanos señor te rogamos...
jajaja