martes, marzo 09, 2010

Despiértame cuando comience el temblor…


Moncho…
Hmmmmm
Ta temblando!
Que wea!
Ta temblandoooo!!!
Xuxa esta wea viene con cuatica !!!

En ese momento brinque y ni me acuerdo como me puse los pantalones tan rápido, corrí a la pieza de los chicos convencido de la Yani con la Flo venían detrás mío…

VICHO, VICHO, venga para acá, mientras el Sebastian se tiraba debajo de la cama, en eso atine solo afirmar a mi familia, sentía como que el piso nos chupaba o simplemente se desmoronaría…

Mi desesperación más grande es que no llega luz en la pieza de los chicos, entonces me sentía ahogado, ya en el segundo minuto comenzaba a bajar la intensidad hasta que se acabo…

El silencio típico de un terremoto se hizo notar, en cosa de segundo comenzaron a gritar, preguntando si estábamos bien, hasta ese momento caxamos que era un terremoto pero no le que fue en realidad, los celulares sirvieron como radio, al amanecer escuchamos que había colapsado un puente del Vespucio norte, así que como buen chileno fui caminando a sapear con un cuñado y los chicos. Tomamos fotos, filmamos un poco y retornamos a casa…
Ahí nos enteramos que un Tsunami se provoco en el sur, la falta de luz y la falta de información me tenian muy preocupado. A la vuelta de mi casa, un vecino tenia un generador donde pude ver las primeras imágenes!

La cagó, no podía creer lo que veía, un edificio abajo, el agua hasta la caxa, las cifras de muertos y desaparecidos aumentaban como espuma, no sabíamos como estaban la familia…

La luz no llego dentro de 4 días, menos mal que teníamos un poco de agua, pero no saben lo que no es tener tetera, uno acostumbrado con las weas de hervidores…

En fin, después los saqueos me dejaban mas preocupado, igual al principio lo eché a la talla, pero los wnes barzas iban exclusivamente a chorear

Lo bueno de todo esto, es que una vez mas se demostró que somos un pais unido que quiere reconstruirse rápido, que los empresarios tienen mas plata que la xuxa y que deberían arreglar los sueldos…

Viva chile! PD: queridos lectores, espero que se encuentren bien, donde quiera que estén!

8 comentarios:

Víctor Hugo dijo...

Me alegra que estés bien Moncho y te encuentro toda la razón... los empresarios deberían repartir mas....

saludos

Loren@ dijo...

Hola Moncho, me alegro que esten bien tu y tu flia, por aca todos bien, fue el susto de mi vida.
Espero no vivir otro terremoto mas.
Cariños y tirar pa arriba no mas

Anónimo dijo...

Que bueno que toda tu familia esté bien... y una cosa es cierta, eso de tener todo enchufado.. mala cosa.. Por eso es mejor tener una teterita.. te sirve para la cocina y para el carbon---

Un abrazo!

paolav dijo...

Un abrazo y a disfrutar de esta vida que nos ha dado una segunda oportunidad, me alegro que te encuentres bien y espero que nuestro país se recupere del terremoto y maremoto moral que lo asoló (aunque yo creo que estábamos mal desde hace tiempo)

Narvandi dijo...

Bien gracias aqui en el centro del terremoto viendo como todo esta en el suelo.

pero todo se levanta

un besote

Unknown dijo...

Que tuviera que haber terremoto pa que volvierai al blog, Moncho... no hay derecho! jajaja

Un abrazo y besos pa la Yani.

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Si no es por el terremoto no vuelves a actualizar el blog? jajaja.
A mi me encontró en Cauquenes, de mini vacaciones en casa de mis padres, ya se lo que es sentir un terremoto grado 8.6, con media ciudad en el suelo o por demoler. Mi familia salió bien y la casa resistió, pero el susto fue grande.
Me alegro que estés bien con la familia.
Saludos

Unknown dijo...

Solo debemos agradecer el hecho de estar con vida juntos a nuestros seres queridos y que tengamos un techo que resistió estoicamente ah! y ahora a comprarse una tetera ;)