viernes, mayo 23, 2008

Soy…


Una de las cosas que más me divierte y me hace reír últimamente, son los famosos y nunca bien ponderados “quiz” del feisbuk, según estos soy…

*Molestoso; reconozco que cuando chico hice llorar a mi mejor amigo por que es negrito, pero créanme que fue crueldad de niño, ahora bien, si soy molestoso, pero nunca tanto.


*Me creo rico; que me mire en la ventanas del metro ¿eso es creerse rico?, debo agregar que no me creo rico, solamente que los de mi entorno son mas charchas.


*Personalidad, investigador; acá como que le achuntaron un poco, mi lado psicológico me lleva a mirar y analizar a las personas antes de entablar una conversación.


*Conductor normal; si la encuesta la hubiera contestado hace unos 5 años atrás seguro que saldría que “soy un loco wn”, la edad y el Choque calmaron ese animalesco.


*Personaje de terror “Drácula”; Acá también le achuntaron, me gusta la onda de los vampiros y onda gótico, por eso siempre ando con una estaca, por si me sale una vampira.


*Juanin; cuando conteste esta wea, pensé que seria lo que yo pensaba que era mi clon “Juan Carlos Bodoque”, que decepción.


*Color que me representa “Negro”; cuando niño siempre fui una especie de underground- punky- techno-subersivo, de ahí que me gusta el negro, pero de repente comenzare a usar colores fluorescentes.


*Paty Cofré; jajajajaja, si sé que digo una que otra chuchá, pero de aquí a compararme con esta vieja reculia es como mucho, estos cula’os que inventaron esta cagá de encuesta, la cagaron.


*Neoliberal incubierto; Ni yo sabia que tenia ideas derechistas, con esto me queda claro que acá no le achuntaron mucho ya que siempre he tirado mas para mí que para la izquierda o derecha o como quieran llamarle, papito papurri papá.


*No soy egocéntrico; Viste yani, ¿como siempre decí que pienso en mi noma?


*Patriarca de los 80’s; que tiempos aquellos.


*Totalmente noventero; mi juventud la pase en esa década, la stone, la U campeón, Las olimpiadas de química, conocí a la Yani, etc etc.


*Sobrio; para los que no saben, cuando tomo me pongo degenera’o y violento, por eso evito el copete…
Salud por eso!

Esta seria como la Revisión 1.0 de esta cosa, y tu ¿Cómo eres?

PD; La cuenta del faisbuk la tengo mucho antes de que fuera populis, para que no digan que soy un weon influenciable a las masas.

miércoles, mayo 14, 2008

20/80


Cuando hacia los famosos cursitos de calidad me dejaron claro que el 20% de los defectos afectan al 80% de los productos, así relacionaba analizando el 80% del rechazo llegaba al 20% de las causas, algo aplicable y efectivo…

Hace unos días atrás viendo televisión salía una publicidad de unos gringos que harán esos típicos semenarios y su slogan decía “sabia usted que el 20% de sus trabajadores, son el 80% de las utilidades” o algo similar, en el momento lo asocie con el 80/20 de calidad…

Analizando mas en detalle llegue a la conclusión que esta we’a puede que tenga un enfoque a la capacitación, a las fortalezas y debilidades, pero como estamos en chile los empresarios ven todas las cosas al revés y comenzaran con la reducción de personal buscando el famoso 20%...

Acá en la empresa se anuncian cambios estructurales, que tendrá varias salidas y eso se palpa en un ambiente poco agradable, la gente ando con miedo a la cesantía, con el “me tocara a mí”, o simplemente el famoso “total no me cortan las manos”…

Hasta cuando nos ven como simples números que hay que ajustar…!!!!

Una reflexión más de Moncho

PD: Feliz cumpleaños Karencita linda preciosa, siempre serás mi querida hermana chica.

lunes, mayo 05, 2008

Llegando a la mayoria de edad...

Despues de chuplicarlo el miercoles para que me dieran libre el viernes, lo conseguí, aprovechando que la Yani estuvo de cumple ese dia para celebrarlo....

despes de descanzar, pasar por varios cumpleaños más, volvi hoy a mi querido trabajo, para sorpresa mía, el tarro nuevo todavia no llega, tenia una rumba de pega y pa' mas recacha me mandaron a orderna unas webadas...

mientras estaba en eso meditaba que el sabado paso a ser mayor de edad (cumplo 31), pensaba las cosas que hacia cuando era mas pendejo...

· Hace unos años atrás trabajaba en una empresa de explosivos, ahora en una agroindustria.
· Hace unos años atrás estaba casado hace poco y esperaba un hijo, ahora tengo 3 hijos maravillosos.
· Hace unos años atrás vivía de allegado como todos, ahora tengo una casa que es un buen logro.
· Hace unos años atrás andaba en micro, ahora tambien.
· Hace unos años atrás nunca andaba con plata, ahora tampoco, pero pago la chorrera de weas incluyendo la casa.
· Hace unos años atrás el Marcelo me iba a buscar a la hora del loly para ir a tomar algo al dino rojo, ahora con cuea el weon me saluda por el MSN.
· Hace unos años atrás veía películas porno en VHS, ahora también pero en DVD, y por computador e Internet.
· Hace unos años atrás jugaba playstation 1 casi toda la tarde, ahora juego playstation 2 solo cuando mis hijos me lo prestan.
· Hace unos años atrás andaba con un personal stereo con cassette, ahora tengo un MP3.
· Hace unos años atrás con cuea me echaba colonia, ahora uso perfume cuando tengo.
· Hace unos años atrás comía como chancho, ahora me preocupa que me este saliendo guata, ando disminuyendo las comidas, parezco mina.
· Hace unos años atrás veía dragón ball Z, ahora no tengo tiempo para ni una wea, con cuea veo las noticias.
· Hace unos años atrás ni pensaba en estudiar y si lo hice cualquier cosa menos ingeniería, ahora mi meta principal es ser ingeniero industrial.
· Hace unos años atrás no escribía tantas weas como ahora...
· Hace unos años atrás te amaba con locura, ahora aunque no me creas o no se me note, también.

Podría llenar miles de paginas con este tipo de análisis y la conclusión es la misma, no he cambiado mucho, solo me he puesto nuevas metas. Mi esencia es la misma, puede que ahora madure un poco mas ya que todavía me encuentran un pendes, en fin...Para terminar esta publicación, los que me quiera saludar el día de mi cumpleaños, me llaman a al celu, ya que como cae sabdo no estare en la oficina, o me mandan un mail.

Si me quieren regalar algo, me hacen falta calcetines y slip, calzoncillos, bóxer, un vale pa' ir al passapoga, una coleccion de juegos, una PSP, un celular entel PCS, ya que el mio suena como robot...

PD: no pude colocar ni foto ya que este water con cue'a me permite visitarlos...