miércoles, octubre 31, 2007

Dulces o Travesura...!!!

Esta debe ser una de las frases que más me a costado asumir, resulta que cuando chico no se celebraba la fiestecita de hoy (JALOWEN).

Lamentablemente como somos esclavos de los Gringos, debemos soportar que un grupo de liños disfrazados de diversas cosas nos “Amenacen” para darles dulces, pero esta noche será diferente, estoy provisto de huevos, postones y una larga manguera con pitón para contraatacar los ataques de estos Bandalos.

Estimados, si quieren pueden tomar estas simples pero eficientes contraataque en caso que les tiren HUEVOS por ser cagados y no tener dulces.
Ahora si quieren unirse a esta fiesta y no tienen disfraces puedes seguir las siguientes ideas:

Para ella:
Se desnudan completamente y se echan talco en todo el cuerpo, resultado “MUELA”

Para El:
También desnudo se toman en pene con una mano, Resultado “REFRAN” (Mas vale pájaro en mano...)

Unisex:
Con el cuerpo desnudo, se colocan una flor entre las nalgas, Resultado “COLIFLOR”...

Este fue el humilde aporte de yo...

¿tienes algún disfraz original?


Ahora les dejo un tema KITCH, hoy actuan en la blondie (na que ver la wea con la publicación pero no importa)

lunes, octubre 29, 2007

MI VICIO

Según la RAE vicio seria; Gusto especial o demasiado apetito de algo, que incita a usarlo frecuentemente y con exceso.

Hace un tiempo atrás, en una tertulia callejera comenzamos a hablar de los vicios, cuando llego mi turno dije sin miedo y sin violencia “Los video juegos”, si querido lector, haciendo una retrospección esto comienza a la edad de 7 años, cuando mi mamá me dijo “vamos a conocer los flipers”, de inmediato comencé a rayar la papa con el space invader, ya al año siguiente iba solito a los videos de la vuelta de mi casa, incluso el terremoto del ’85 me pillo en aquel local.

Con el tiempo el vicio era tanto que cuando no tenía plata para comprar fichas ($10), comenzaba a machacar monedas de a $1 en la cuneta para pasarlas por el fichero, con el tiempo caché que si colocaba una hilera de monedas en la línea del tren podía dejar muchas listas para pasar la mula.

Ya más viejito, compraba una ficha y la amarraba, ya había cachado que un alambre marcaba los créditos, entonces al hacer que la ficha bajara y subiera con el cordel me marcaría muchos juegos.

Así me pase mucho tiempo, era un Jimi Hendrix del joystick, los dueños de las maquinas me las apagaban por durar mucho con una ficha y no les salía a cuenta, ya comenzando la enseñanza media con Marcelo nos hicimos los mejores amigos por el "Street fighter II" y el "Mortal Kombat", arrendábamos un super nintendo y no ibamos a clases por jugar, cuando cursaba tercero medio me ofrecieron una pega de júnior en el Hyatt, con el sueldo me compre mi “SUPER NINTENDO”, recuerdo que jugaba mucho, a veces no iba ni a los “brillos” ya que tenia que terminar el "Donkey Kong" o el "Earth Worm Jim".

Ya comenzando a trabajar debía actualizar mi consolita, entonces al saber que saldría el “NINTENDO 64” sacrifique el bono de vacaciones para comprarlo, por supuesto que vendí el SNES, esta consola fue como Pico en el Ojo, no me gusto para nada, incluso los juegos me salian caros, de inmediato me envole a una vieja en el Bio-bio para que me la cambiara por una “PLAYSTATION” con un copago de 10 lukas, esta consola la desbloquee para meterle juegos piratas, pasaron por mis manos los "Resident Evil", "Metal Gear", etc, etc, pasando un año de éxtasis me tuve que comprar otra play ya que de tanto jugar cagó el láser.

Ya cuando salieron masivamente los PC’s, simplemente me calenté, ya que podía jugar casi todas las consolas en una sola maquina (ver publicación de “mi primer PC”), ya cuando el SEBA agarraba el control decidí comprarnos una “DREAMCAST”, jugábamos juegos de peleas, de autos, de fútbol y cuando nació el VICHO manifestó gustos por los juegos (sin duda va en los genes), entonces en la navidad ante pasada compre la PLAYSTATION II…

Actualmente el vicio esta controlado, con las muchas cosas que tengo que hacer ya casi ni juego, este año tenia pensado en regalarme una “PSP” (playstation portatil), pero con todos los gastos que se me vienen me conformo con comprarme una consola como esta…


jueves, octubre 25, 2007

WEON MALO


Cuando viajo de la casa al trabajo, del trabajo a la universidad o de la universidad a mi casa, si no estoy estudiando o escuchando música, me pongo a dormir RAJA. Incluso en algunas ocasiones personas de buena fé “me despiertan” al terminar el recorrido, de lo contrario despertaría quizás donde....

Hace unos días atrás iba durmiendo en el viaje del trabajo a la universidad onda que mi cabeza rebotaba en la ventana del rincón de aquella silla, en eso un extraño sonido me despierta, era como si estuvieran frotando un lápiz en un espiral de cuaderno, entre mi dije “un flayte cantando regeton”, pero NO, de repente comenzó el canto…

Acuco ailarin anca el aso, ea…!!!
Oas las anos aiba
aora el ecito el omento
waa nei coso
iui a i, iui a i
on la aeza ue’ela…

En eso comenzó mi risa, no podía parar, pensé que era una talla, un chiste pero cuando miro hacia el lado me encuentro con un gangoso, ñaja ñaja o como quieran llamarle (tenia el aspecto de una persona normal) estaba convencido que la hacia de oro. En eso dice “oi a aasar a edir una ooeracion”…

Cuando llega a mi lado lo miro y le digo “ cantaí como las weas y mas encima pedí plata” y en eso el me mira y me dice “oi agao oncheumare” y me hizo sentir tan mal que casi lloro….

PUTA EL WEON MALO.

PD: no se escribir como gangoso, pero sonaba mas menos así


lunes, octubre 22, 2007

Su primera década...

Hoy se cumplen 10 años del nacimiento de uno de los engranes mas importantes del motor que me mueve, me refiero nada mas y nada menos que a mi hijo mayor SEBASTIAN.

Muchos dicen que en algunas maneras de ser y físicamente es mi clon, ayer le organice de manera casi sorpresiva una fiesta de cumpleaños (tenia planeado un “pijama party“ para que la Yani pasara colada en la cama), El estaba muy feliz ya que en las condiciones en que nos encontramos no tenia por donde celebrarle su primera década. Mientras lo abrazaba de preguntaba que “onda” seria cuando mas grande, el risueñamente me decía que no seria pokemon ya que no le gusta el regeton y a los EMOS lo encuentra huecos, yo le dije que no me importaba lo que fuera, pero debería responder en su única responsabilidad que son los estudios y mientras tenga promedio arriba de 6,0 puede seguir con sus juegos de play, PC y peloteo.

Bien SEBASTIAN estas líneas están dedicadas a ti, que eres una buena persona, un poco distraído a veces pero se que eso es herencia mía, quiero que sepas que te Amo muchísimo y que pase lo que pase, siempre estaré contigo.

FELIZ CUMPLEAÑOS SEBA………..!!!!!!!!!!!


miércoles, octubre 17, 2007

NANO + Aniversario


Queridos contertulios antes de comenzar esta publicación, quiero agradecer el apoyo y las buenas vibras que me hicieron llegar a través del blozz por los últimos eventos que me han pasado.

Ahora volviendo a lo nuestro, la palabra NANO no quiere decir que estamos en la tecnología más pequeña, ni tampoco historias que duran 30 segundos…

Les puedo decir que la Florencia esta bien junto a la Yani, si cumple el reposo indicado podría llegar a los 8 meses de gestación, por eso para poder dar el alta, el facultativo nos obligo a tener las comodidades para tenerla “hospitalizada en casa”, entonces comencé a cranearme y como tengo el baño en el primer piso no me quedo otra que desarmar el camarote de los chicos, armar una cama en el comedor y mantener a los niños los días hábiles de la semana donde mi querida suegra…

Todo bien hasta que llego el fin de semana y me convertí en “El NANO”, tuve que comenzar limpiando la casa, después cocinar, echar a lavar la ropa, para después plancharla, bañar a los chicos, hacer un trabajo para la universidad y ahora me doy cuenta lo que cuesta mantener la casa en orden, si hasta me salieron 2 canas más y si a esto le sumamos las visitas que había que atender, UF!!!!

Esto me sirve de lección para crecer, ahora ya no llegare a la casa gritando “quiero servida la once”, ni tampoco el fin de semana me quedare pegado en el playstation 2, mucho menos decir “En que cresta gastai la plata!!!”, ahora se que las weas están caras, si hasta los chocolitos subieron de precio.

Para mas recacha se me partieron las manos, se me quebró una uña y se me estropeo el encrespador de pestañas, obligado a usar una cuchara
Que atroz!!!!

Con Respecto del Aniversario, quiero contarles que el sábado Mi blozz cumplió 1 añito de vida, el tiempo realmente pasa volando, todavía recuerdo cuando comencé leyendo el blozz de la YOP, me gusto tanto que decidí comenzar a escribir, dejar un legado si es que me pasa algo o que mis hijos sepan que soy igual hasta en la vida “Virual”.
Me gusta mucho leer blog’s ya que se pueden compartir experiencias similares y es súper democrático ya que puedes elegir a la gente con quien te vas a relacionar.

Para celebrar este año de vida, contrate los servicios de una tal MIMI, pero por razones que desconozco cancelo el show y después la veo muy campante en un reportaje del día lunes en chilevision…
Que poca seria…!!!

En fín…
Quedan pocos días para terminar con la votación del Mister Blogger 2007, así que puedes votar por mí
-> AQUÍ<-

jueves, octubre 11, 2007

Garabato comodín (sirve para todos los casos).

Conchetumare es una abreviación del término "concha de tu madre" que hace referencia en forma ofensiva al lugar a través del cual vino al mundo el ofendido. Su origen de acuerdo al Diccionario de la Lengua Chilena corresponde a la idea "mandar a alguien al seno materno pues la vida que has vivido no merece ser vivida ni siquiera desde tu nacimiento" (Andate a la concha de tu madre)(no recuerdo el nombre del autor de ese libro) Su necesario uso en situaciones de habla coloquial requiere la utilización de su forma abreviada. Producto de su generalización, puede ser usada en diferentes circunstancias:

Para indicar que un individuo no cumplió con la labor asignada:
«Puta este conchetumare.»

Como indicativo de dolor:
«¡¡Aaaaaay, por la conchetumare...!!»

Para hacer ver a una persona que su actitud molesta:
«Hasta cuando molestai conchetumare.»

Con el fin de avisar de la presencia policial:
«Arranca conchetumare.»

Para indicar lejanía:
«Queda a la conchetumare.»

Para echar a una persona:
«Andate a la conchetumare.»

Para indicar la inminente presencia de alguien:
«Hmm, ya viene este conchetumare...»

Para saludar a una amigo:
«¡¡Hola po conchetumare...»

Para indicar una potencia mayor a lo infinito:
«Es mas caro que la conchetumare»

Para indicar que la persona supo que su polola lo engaña:
«Por la conchetumare»

Para indicar a una persona a la cual la quieren "golpiar":
«Ese conchetumare..se tiro el rechuchetumare(sinonimo).»

Citas Históricas

«¡Conchetumare! Por fin llegamos» ~ Cristobal Colón sobre Ámerica

«¡Métete los numeros en la raja waton Conchetumare!» ~ Los otros sobrevivientes de Lost sobre El Guatón que sale en Lost
«¡Lautaro y la conchetu...» ~ Valdivia sobre Lautaro y el mazo que dirigia hacia su cabeza

«¡Uy, conchetumare...» ~ Caupolicán sobre la pica

«¡Uy, que ricoooooo...» ~ Nelson Mauri sobre la pica

«Ese conchesumare» ~ José Miguel Carrera sobre Bernardo O'Higgins

«Ese conchesumare» ~ Bernardo O'Higgins sobre Jose Miguel Carrera

«Virgencita, ayúdanos por la conchetumare» ~ Bernardo O'Higgins sobre Batalla de Maipú

«Arranquen por la conchaetumare!!» ~ Bernardo O'Higgins sobre Desastre de Rancagua

«¡Al abordaje, conchetumare!» ~ Arturo Prat sobre Abordar el Huáscar

«¿¡hoy dia hay prueba!? conchetumareeee profe culiao» ~ El wéon que no estudió para la prueba

«¡Son unos CONCHESUMADRE!» ~ Gladys Marín sobre Carabineros de Chile

«¡Se me cayó el msn por la conchetumare » ~ Tu cuando tai chateando ¿o no?

«¡Puta estos culiaos por la conchasumadre» ~ Yo cuando me di cuenta que los aweonaos borraron todas las demas citas.

«!Mañana hay paro de micros CONCHETUMARE! » ~ Estudiantes y Trabajadores carentes de automóviles sobre Transantiago.

«!Olmoooooooss!! ¡¡CONCHETUMAAAAAAAAREEEE!! Pooor tu cuuuulpaaaa!!! No vamos al mundiaaaaaal!!» ~ Miguel de Cervantes sobre Juvenal Olmos.

«!CONCHETUMARE SANCHO! ¡Que son gigantes!» ~ El Quijote sobre unos molinos a Sancho Panza.

«!CONCHETUMARE MI SEÑOR! ¡Que son molinos!» ~ Sancho Panza sobre unos molinos a El Quijote.

«¡Pico Conchetumadre» ~ Super Taldo

«Paha las moneas viejo conchetumare!» ~ Flaite sobre Chofer del Transantiago

«No tengo punga de la reconchasumare» ~ Chofer del Transantiago sobre Flaite que le pide amablemente que le facilite el dinero.

¿Cual seria tu garabato comodín?

lunes, octubre 08, 2007

Suceso inesperado…

Se han dado cuenta que siempre pasa algo que nunca estuvo contemplado, uno de mis lemas es “esperar lo mejor, pero estar preparado para lo peor”…

Resulta que el sábado la Yani me despierta en forma acelerada y asustada a eso de las 8 de la mañana, me dice que tiene una secreción extraña, preocupado por la Flo me levanto de inmediato a comprar una tarjeta para el celular con el fin de llamar al doctor y a mi suegra para pedirle que venga a cuidar a los chicos...

Ya en el hospital el Doctor revisa a la Yani y encuentra que tiene el útero cortado y que debe ser hospitalizada. En eso pregunta la previsión y nos dice que estamos cubiertos por AUGE, pero nos corresponde un hospital público cercano a nuestra zona.

Llamo de inmediato a mi hermana para que nos juntáramos en aquel hospital (ella por su trabajo sabe mucho de AUGE), mientras Yani estaba triste por la decisión, no tenemos mas opciones le decía, cuando llegamos me dicen que debe ser internada hasta que el bebe nazca, ellos trataran de que por lo menos llegue a las 34 semanas (actualmente tiene 25), resignada y con sus ojos llenos de lagrimas me pedía que cuidara a los niños y en mi cabeza se comenzaba a cranear como lo iba hacer.

Llegando a casa me reúno con el Seba y el Vicho, les cuento en la situación en que nos encontramos, que seré este tiempo su padre y madre, Sebastián en su humor que se caracteriza me dice “Wena po papi riky”.
Con las cosas más tranquilas pido a que ellos se queden en casa de mi suegra, que los puedo pasar a ver algunos días y el fin de semana se quedan conmigo. Les juro que es una decisión que duele, pero no puedo mostrar flaqueza.

Ya en la visita del domingo llegamos en acuerdos entre mi mamá y mi suegra, sin ellas estaría prácticamente perdido, me preocupa un poco el Vicho, el es mas apegado a la Yani y también mas hiperkinetico, tuve que tomar prestado el celular del Seba, ya no puedo estar en estos momentos incomunicado

Ahora no me queda mas que pedir paciencia a la Yani, Fuerzas para poder seguir adelante, dar las gracias a la familia por la unión que una vez mas queda demostrado y pedirle a la Florencia que NO NAZCA, no es tiempo todavía.

Ya es Lunes 1:00 AM, después de hacer maletas, planchar ropa y hacer un poco de aseo me dispongo para acostarme y pensando que me deparara el destino.


Saludos, nos estamos leyendo.
PD: este dibujo lo hizo el Vicho...


jueves, octubre 04, 2007

OJO con los celulares


Por favor circular entre los conocidos y compañeros de trabajo.De interés para todos los usuarios de móviles. Un nuevo tipo de fraude en telefonía celular ya esta en la calle. Se trata de un fraude que puede perjudicar seriamente nuestro bolsillo. El hecho ya se ha rastreado y confirmado por las propias compañías de telefonía móvil celular acá en Chile. Los 2 breves y prácticos consejos que se dan a continuación evitaran que seamos las víctimas de estos delincuentes:


1º Si recibes una llamada en tu celular y en la pantalla aparece: INVIABLE con DOS signos de exclamación ('!!'): NO DESCUELGUES EL TELÉFONO, NI INTENTES RENUNCIAR A LA LLAMADA. Déjalo sonar hasta que pare, y después borra directamente la llamada perdida para comprobar que el funcionamiento del aparato es correcto Con este método se accede al código de tu tarjeta SIM (el alma de tu teléfono), para cancelarlo y crear un nuevo código SIM.


2º Si recibes un mensaje en tu móvil diciéndote que tienes una transacción y que tienes que llamar al 1749, BÓRRALO INMEDIATAMENTE. Si llamas, tu tarjeta SIM se duplicará y desde ese momento van a llamar desde tu número, naturalmente a tu cargo.ESTO LO HACEN DESDE LA CARCEL LOS REOS, PARA TENER CREDITO EN SUS TELEFONOS CELULARES (ESPECIALMENTE LOS NARCOS) Este tipo de estafa se esta produciendo a gran escala, por lo que te ruego que esta información la hagas extensiva a cualquier persona que conozcas y que sea usuario de un teléfono celular.


Esta wea me llego al mail y como soy buen amigo les estoy advirtiendo...
a mi no me afecta ya que no uso celulares por miedo a que me pillen en lugares prohibidos...

Otro Servicio de MONCHITO...

PD: Hoy es San Francisco de Asís, entonces estoy declarando como "Día de los Animalitos"...

"FELIZ DIA A TODOS LOS ANIMALITOS........!!!"




lunes, octubre 01, 2007

Pobre Naty

Hace una semana me dijeron “viste el video de la pendeja” yo no le di importancia...
Después me saludaban de una manera diferente, me decían “Wena Moncho” y yo no cachaba que onda....
Ya en casa viendo las noticias sabia que eran esas mofas, en google coloque “wena naty” y se lleno de paginas a esta nueva idola de la red, una de mis amiguis blogeras ya tenia el tema cubierto, de hecho le solicite el video para curiosear, lo cual me lo nego...

Bueno era solo cosa de tiempo, ya el viernes al abrir el outlook, tenia cerca de 5 mails con el famosos video...
Les puedo decir que analizando el fellatio en cuestión caché que era una victima de la tecnología, pensé en sus padres y en ella de cuanto la han molestado, de el mal que le hemos hecho, y digo “hemos” ya que todos somos responsable como sociedad en las actitudes de los chicos de hoy.

Quien cuando chico no jugó a un juego tan morboso como la “chebe-chebe” o "el semáforo" o un juego tan degenerado como es el “pegar-pegar”, en las parte de “la carta a la abuelita”, “el callejón oscuro”, “el callejón de los maricones”.
Quien cuando chico no ha participado en una inocente Orgía o Partuza????

decidí comenzar una campaña, una campaña de conciencia, esta campaña se titula “SALVEMOS A NATY”...
en que consiste, muy simple...
· cuando digas o te digan “hazme un wena naty”, no te rías ni te enojes, solamente corrige a esa persona...
· si escuchas a alguien que tenga un auto muy gastador y diga “esta auto chupa mas que la...”, rétalo la situación no es un chiste.
· si alguien es bueno para el copete y le digan “chupai mas que la...”, la misma solución.

La idea principal es sensibilizar a la población, decir que la educación sexual en Chile esta cada vez peor, la sexualidad se esta aprendiendo en la calle, entre amigos, no en el colegio ni en las casas.

Ahora solo queda esperar que el tema se termine, que a la pobre naty la dejen en paz, además debo pensar en como le dire al Seba y al Vicho cuando me pregunten por el “Wena Naty” ...

No se olviden de votar por la gran dupla MONCHO/PSICHODELYKA, lo mejorcito del concurso mister blogger 2007....